DLA - Sucesos | 13/08/2017 | 1:00 am
Lo despojaron de su arma y con ella lo matan
Buscan a cuatro hombres por asesinato de policía

El vehículo donde le disparan al funcionario en custodia del Cicpc. Miguel Bastidas (31)

Gráficas: Y. Viloria y Henner Vieras

Una pistola de uso policial está en manos del grupo de maleantes que hirió y mató al oficial Miguel Ángel Bastidas de 31 años de edad, cuando intentó detenerlos por el robo de un vehículo

Patricia María Araujo.-

Diversos equipos de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo están siguiéndole el rastro a los cuatro delincuentes que robaron un vehículo en el municipio Escuque y asesinaron al oficial Miguel Bastidas (31).

En La Cabaña, municipio Escuque el oficial Bastidas hizo frente a cuatro ladrones de un vehículo Chevrolet Malibú, color verde la noche del pasado viernes 11 de agosto pero los sujetos lo sometieron y despojaron de su arma de reglamento y con ella lo asesinaron.

El comisionado Wilmer Ramírez, autoridad de la Coordinación Policial 2 Valera declaró a Diario de Los Andes que por órdenes del comandante de las Fapet están desplegados por todo el estado rastreando a los sospechosos.

“Se adelantan investigaciones, hay datos acerca de los sospechosos que despojaron al funcionario de su arma y le dieron muerte dentro del vehículo” explicó el comisionado Ramírez.

Según el aporte de la autoridad de la coordinación policial 2 los sujetos amenazaron al oficial Bastidas luego de quitarle el arma, hicieron que abordara el vehículo y una vez dentro le disparan; posteriormente se dieron a la fuga por La Cabaña llevándose el arma del oficial.

Un compañero condujo el vehículo hasta el Hospital del Ivss Juan Motezuma Ginnari en La Beatriz para que atendieran de emergencia a Miguel Bastidas (31), pero falleció minutos más tarde debido a la grave lesión, el impacto fue frontal en la región orbital derecha con salida en la región occipital.

Por ello la unidad se encontraba frente a la emergencia del Ivss donde estuvo en custodia del Cicpc y Fapet.

Allegados de la víctima en la morgue de Valera recordaron que pertenecía a la estación policial 2.4 de Escuque y formó parte de la séptima promoción de la Espotru. Su familia es de Caja Seca, estado Zulia, por lo cual luego de los trámites partió hacia la tierra que lo vio nacer para que le rindan honores y el último adiós; estaba casado pero no tuvo descendientes. PMA

Captura

Por el robo del Chevrolet Malibú color verde y el asesinato del oficial Miguel Bastidas (31) durante el cumplimiento de su deber, esperan durante las próximas horas dar con el paradero de los cuatro responsables de los dos delitos perpetrados en el municipio Escuque.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0