DLA - Boconó | 12/08/2017 | 9:00 pm
Las paradas colapsaron y algunas líneas interurbanas dejaron de laborar
Transportistas y particulares padecen por escasez de combustible y lubricantes

Después del mediodía de ayer todas las estaciones de servicio estuvieron cerradas.

Gráficas: Karley Durán

Dos de seis estaciones de servicio amanecieron ayer con gasolina, pero antes del mediodía ya se había agotado. Los trabajadores del volante no lograron acordar como con la venta de lubricantes, ser priorizados cuando los surtan de combustible

Karley Durán.-

A la dramática situación de escasez y altos costos de repuestos, baterías y cauchos que viven los transportistas e incluso particulares, se le suma la intermitente distribución de combustible y lubricantes. Ayer en la ciudad sólo dos de las seis estaciones de servicio tenían gasolina, las colas no bajaron de 80 vehículos y antes del mediodía ya se había agotado.

Más de dos horas en cola

El servicio del transporte público mermó. Muchos trabajadores del volante estuvieron en cola más de dos horas para surtir las unidades y las paradas colapsaron. El viernes ocurrió lo mismo y pese a eso no se pudo concretar con los dueños de las gasolineras dejar un surtidor como prioridad para los transportistas.

En cuanto a los lubricantes, se precisó que desde hace un mes han desaparecido de los comercios y quienes tienen ofrecen el litro, de aceite por ejemplo, hasta en 22 mil bolívares; para muchos imposibles de pagar, puesto que cada vehículo necesita distintas cantidades y los precios varían de acuerdo a la calidad.

La información fue ratificada por el presidente del Sindicato de Transporte en el estado Trujillo Douglas Vielma y el representante en Boconó Javier Carrillo; por eso los transportistas en reunión con la Guardia Nacional y los dueños del único distribuidor acordaron que cada 22 días, esta empresa expendedora de lubricantes a precios regulados, beneficiará a algunas líneas, las cuales deben consignar lista DT19, acta constitutiva, RIF y copia de la cédula del presidente.

Ojo con los especuladores

Cabe destacar que el pasado miércoles 9 los conductores tomaron las instalaciones de la distribuidora de lubricantes para exigir la venta de grasa, valvulina, liga… el aceite costó 2 mil 500 pero este precio no se consigue en los demás negocios ni ventas de repuestos; por lo que se estará supervisando dicha especulación.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0