DLA - Boconó | 12/08/2017 | 9:00 pm
Alcaldía alquiló vehículos para palear el problema
Avería de camiones afecta recolección de basura

La Alcaldía de Boconó ha recurrido al alquiler de camiones para cumplir con la recolección de desechos sólidos

Gráficas: Karley Durán

Karley Durán.-

La Alcaldía de Boconó ha recurrido al alquiler de camiones para cumplir medianamente con la recolección de desechos sólidos, esto porque la mayoría del parque automotor está averiado; así lo informó José Gregorio Valderrama, director de Servicios Públicos.

“Niquitao, San Rafael, Batatal, Tostós, Burbusay, San Miguel y Mosquey son las parroquias actualmente más afectadas. En cuando al casco de la ciudad por la falta de consciencia y la gran producción de basura por parte del comercio si se ha hecho un esfuerzo” indicó Valderrama, quien señaló como principal causa la consecución de los repuestos. “Tenemos camiones parados por embrague, transmisión y toma fuerza porque son camiones importados”, dijo.

En referencia al alumbrado público aseguró no poder intervenir ningún sector puesto que este servicio es competencia de Corpoelec, sin embargo la dirección espera el suministro de bombillas para la plaza Bolívar y un presupuesto para el arreglo de las bancas dañadas el 16 de julio. La señalización y ornato lo realizan con el plan “Boconó Yo si te quiero”, cuyo monto asignado es de 20 millones de bolívares.

Valderrama instó a los boconeses a cuidar los espacios rehabilitados, aunque los concejales de acuerdo a La Ley de Convivencia Ciudadana sancionarán a quienes hagan destrozos. KD

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions