DLA - Politica | 12/08/2017 | 9:00 pm
Aseguraron que su lema es “calle y voto”
Movimiento Juventudes de VP repudia inhabilitación de Smolansky

Indicaron que en la actualidad existen más de 600 presos políticos

Gráficas: Cortesía

Yoerli Viloria.-

En rueda de prensa voceros del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular (VP) se pronunciaron en relación a las inhabilitaciones y persecución política que han sufrido dirigentes de la tolda en varias partes del país, como el caso del alcalde de El Hatillo David Smolansky, a quien el Tribunal Supremo de Justicia le dictaminó 15 meses de cárcel por desacato.

“Rechazamos desde Trujillo la inhabilitación de uno de los dirigentes nacionales del Movimiento Juventudes, líder que siempre han trabajado en función del bienestar del pueblo y de la promoción de nuestro proyecto de país, que es la construcción de la mejor Venezuela”, expresó Jhoan Delfín, quien además acotó que el Gobierno tiene una agenda oculta con la que busca destruir a todos los dirigentes del partido naranja que se perfilan como candidatos para aspirar a cargos públicos.

Por su parte Carlos Briceño reiteró el respaldo a todos los alcaldes que han sido víctimas de inhabilitación y enjuiciamiento, “ellos fueron elegidos por el pueblo, entonces no se trata solo de una violación a los alcaldes, sino a todo los ciudadanos que votaron por ellos”. Agregó que ven con preocupación como “el régimen” ha incrementado la represión contra las principales figuras de VP.

Briceño recordó que existen más de 600 presos políticos en la actualidad, “estos números son preocupantes, ellos le gritan al mundo que hay democracia pero esa cifra demuestra que esto es un dictadura. Los jóvenes de Voluntad Popular le decimos al pueblo trujillano que seguiremos en las calles luchando por nuestros derechos”. En relación a las elecciones regionales indicó que el lema del partido es “calle y voto”. YV

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions