DLA - Politica | 12/08/2017 | 9:00 pm
Enrique Catalán aseguró que la MUD asistirá a elecciones en octubre
“Cambio de cronograma electoral es un anticipo de la suspensión”

“Cambios buscan obviar requisitos de auditorías del CNE”

Gráficas: Cortesía

Yoerli Viloria.-

A través de un contacto telefónico, Enrique Catalán, presidente de Un Nuevo Tiempo en Trujillo y vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante la semana que concluye hoy, se refirió al canje de la fecha de las elecciones regionales que fue aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente: “cambio de cronograma electoral es un anticipo de la suspensión de las regionales”.

Al ser consultado sobre los plazos para que la MUD determine los candidatos unitarios ante la posibilidad de que los comicios regionales se celebren el próximo 10 de octubre, en lugar del 10 de diciembre como estaba pautado, el declarante mencionó: “lo que menos importa es ponernos de acuerdo, cuando ellos vean que hemos inscrito candidatos va a venir un anuncio de la suspensión de las elecciones por vía de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Sin embargo, Catalán manifestó que ante dichas circunstancias el pueblo venezolano les exige ponerse de acuerdo con solo un candidato para enfrentar la apresurada contienda electoral, “en ese particular a nivel nacional ya están en conversaciones los diferentes partidos políticos porque saben la situación difícil que vive Venezuela. Por encima de una candidatura está el bien colectivo del pueblo”.

En relación a las trabas y “triquiñuelas” que se pudieran estar generando dentro del Poder Electoral, aseveró que la fuerza avasallante del electorado va a superar cualquier adversidad, “la unidad democrática va a ir al proceso electoral aunque tengamos todo en contra porque el pueblo está decidido a cambiar de gobierno”. YV

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0