DLA - Entretenimiento | 12/08/2017 | 1:00 am
Gaiteros los protagonistas del folklore
El Zulia pierde a uno de sus valores: Javier Bertel

Gráficas:

Eugenio Sarabia / José Luis Mantilla Galvis.-

Gaiteros desde el Zulia

Saludos apreciados gaiterómanos desde la “capital mundial de la Gaita”, avanzamos en nuestra labor para llevarles el acontecer de la temporada gaitera desde esta tierra amada por el sol…Bendiciones de la patrona Chiquinquirá…

El Zulia pierde a uno de sus valores…   

Después de sucumbir ante los graves daños que causó en su humanidad la enfermedad conocida como Guillain Barré, la cual ataca el sistema nervioso llegando a la inmovilidad, cambió de paisaje el chistólogo Javier Bertel, hombre de grandes cualidades que le permitieron ganarse un lugar privilegiado en el sentimiento del pueblo zuliano. Aunque no era nativo de esta tierra, echó raíces en Maracaibo y aquí desarrolló su carrera como humorista, animador, gaitero en diversas estaciones radiales y televisoras locales, además fue fundador de las agrupaciones “Los Jocosos” de Javier Bertel y “Los Tremendos”, con las cuales mostró su amor por la gaita. Bertel se une a otro cuenta chistes fallecido el 26 de diciembre de 2016, José Sánchez “El Gallo de Veritas”; otro de los grandes chistólogos zulianos Carlos Sánchez “Tomate” murió el 12 de junio 1993. Paz al alma de quien siempre transmitió alegría y buen humor…

Juramentada nueva junta directiva de Fundagraez…

El secretario general de gobierno del estado Zulia y presidente de la Fundación Academia de la Gaita Ricardo Aguirre (Fundagraez), Giovanny Villalobos, juramentó en el Museo de la Gaita Humberto “Mamaota” Rodríguez a la nueva directiva de esta institución, la cual quedó conformada por  Ronny Aguirre, Ricardo Portillo, Jesús Terán (Chavín), Elías Morillo, Gualberto Gutiérrez, Ender Pereira, Lula Silva, Zamira Carrillo, Freddy Bermúdez, Ricardo Domínguez y Jesús Morillo. La tarea correspondiente es seguir dignificando a la gran familia gaitera con asignación de pensiones Amor Mayor, acceso a la alimentación y servicios médicos entre otros beneficios…

Festival de la Gaita 2017 va con todos los hierros…

El presidente de Fundagraez, sociólogo Giovanny Villalobos anunció: "El Festival de Gaitas 2017 sí va. Será en homenaje a la gran Deyanira Emanuels”, además agregó: “las inscripciones para el Festival de la Gaita 2017, serán desde el 1ro de octubre hasta el 30 del mismo mes”. El anuncio del vocero se produjo durante la juramentación de la nueva junta directiva de la institución que preside. Estaremos pendientes del desarrollo de esta nueva edición del concurso…

Volveremos la semana entrante con más del acontecer del ambiente gaitero desde la “capital mundial de la Gaita”… Feliz fin de semana para todos!!!


Gaiteros… desde Trujillo

Saludos cordiales apreciados amigos en la gaita, llegó el sábado y con él, el fin de semana, noticias agradables otras no tanto, pero así es como conocemos el quehacer diario del gremio gaitero en nuestro estado y el país, de esta manera comenzamos con la información regional.

Al aire

De manera no muy agradable comenzamos nuestro trabajo en Radio Tiempo 91.5 FM y esto lo decimos porque casi todos los día fuimos víctimas del mal funcionamiento y servicio de la empresa Corpoelec y es que la falta del fluido eléctrico que debería ser normal ha sido fatal, alza y baja de voltaje es el pan de todos los días y lo que más nos perjudica es que los equipos sufren las consecuencias sin tener a quien reclamar.

Pero en todo caso ya comenzamos en el horario acostumbrado y esto lo decimos para los que no nos han sintonizado a través de la 91.5 FM de lunes a viernes de 7:30 a 10 de la noche y los sábados de 12 a 2 de la tarde, ahí los esperamos.

Potencia

Queremos felicitar a la directiva de Radio Tiempo por la inversión que hicieron para que nuestra señal esté llegando con alta fidelidad de sonido y potencia a todos los municipios de nuestro estado y los vecinos que circundan al nuestro como lo son Mérida, Zulia, Lara y Portuguesa, para muestra un botón fue la llamada que recibimos de Ciudad Ojeda por parte de nuestro siempre amigo y colaborador Livardo Urdaneta, el día de nuestro debut dejando por sentado que nos escuchaba como local sin recurrir a la página web, que por cierto quiero recordarla para los que deseen visitarla www.tiempo915.com.ve.

Cinco décadas de Ronda

Los pupilos de Luis Alfonso Rojas llegaron al “medio cupón” y esto es de admirar y respetar, ya que como siempre lo decimos a nuestros entrevistados lo importante no es “salir al ruedo”, lo que verdaderamente importa es mantenerse y vaya que Ronda lo ha hecho con creces, tanto padre como hijo Alfonso y Henry Rojas están de lleno en la nueva producción que tendrá algunas sorpresas, que a medida que pase el tiempo las estaremos dando a conocer. Enhorabuena muchachos.

Programas

Siguen los programas haciendo esfuerzos por mantenerse a pesar de la crisis, ya está al aire Al Son de la Gaita por Poder 92.1 FM con la conducción del doctor Jorge Juárez y en horario de 6:00 a 8:00 de la noche de lunes a viernes, hasta los momentos estos son los que hacen vida activa, Gaiturreando con las Estrellas por Brava 96.9 FM de 10:00 am a 12:00 pm, Policromía Navideña por Cima 92.1 FM de 9:00 a 11:00 am, El Show de la Gaita por Súper Hits 96.1 FM de 1:00 a 3:00 pm y Encuentro Gaitero por Trujillana Estéreo 104.5 FM de 11:00 a 1:00 pm, todos estos de lunes a viernes y por supuesto Gaiteros los Protagonistas del Folklore por Radio Tiempo 91.5 FM de lunes a viernes de 7:30 a 10 pm y los sábados de 12:00 a 2:00 de la tarde.

Grabaciones    

Hasta el momento hemos recibido el trabajo de dos agrupaciones en nuestro estado estas son A 1 Siglo De Su Aparición-Los Tradicionales de Valera-C: Glennys Bastidas- L Y M: Rolando Villegas y Junior  Valero y Plegaria por Venezuela- Arcogaita- L: Daniela Perdomo- C: Jormar Torres, en nuestro programa no las hemos estrenado esperando por la visita de sus integrantes y respetando la decisión que tenga cada agrupación para darla a conocer.

 

Hasta acá nos trajo el río, cuídense porque ustedes van a seguir haciendo mucha falta para nosotros y recuerden el lunes 14 sintonizar desde las 7:30 por Radio Tiempo 91.5 FM, Gaiteros los Protagonistas del Folklore…

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0