DLA - Politica | 12/08/2017 | 1:00 am
IPP no figura dentro de la MUD
Candidatura de Marcos Montilla podría no aspirar en unidad

Gráficas:

Yoerli Viloria.-

Tras el anuncio del alcalde Marcos Montilla de aspirar a la Gobernación de Trujillo bajo las reglas de la coalición de la Alternativa Democrática, en la que espera medirse en unas internas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el auspicio de la tarjeta del partido Independientes Por el Progreso (IPP), Luis Infante, coordinador operativo de la MUD en Trujillo, informó que el partido que respalda al burgomaestre no está dentro de la unidad.

“Va a tener serios inconvenientes para poder competir porque ese partido no está dentro de la Mesa de la Unidad y al no estar, tendría que solicitar su incorporación y sujetarse a un trámite donde los partidos políticos de la región aprobarían o desaprobarían su incorporación, dependiendo de la condición en la cual se encuentra el IPP”, explicó.

A título personal y no en representación de la unidad, Infante compartió que lo honorable sería que un hombre con la trayectoria de Montilla se le permitiera competir, “pero no depende de mis deseos o aprobación porque ahí no voto, quienes tienen la potestad de aprobar nuevas incorporaciones oficiales son los partidos que integran la mesa”.

Voto ponderado

El vocero detalló que nueve partidos representan a la MUD en Trujillo, de los cuales el número de votos al momento de tomar decisiones está relacionado con la cantidad de diputados que cada organización tiene a nivel nacional, según reglamento interno de la coalición, “por ejemplo Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo tienen ocho puntos en lo que se denomina 'voto ponderado', porque son los que mayor diputados tienen en el Parlamento”. De lo que se deduce que el posible ingreso del IPP en la mesa en la entidad dependerá de los llamados “partidos grandes”.

Oportunidad para la unidad

Hasta ahora se desconoce si el IPP se someterá en el protocolo de la MUD para ingresar oficialmente a la organización que agrupa a los partidos disidentes al Gobierno nacional. Montilla en la rueda de prensa que ofreció para anunciar su postulación ante el Consejo Nacional Electoral manifestó: “será una oportunidad para que la MUD demuestre de verdad que actúa a favor de la unidad”.

“Nació con Capriles”
“El IPP fue creado durante la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski para apoyar su candidatura y jugó un papel muy importante dentro de la Alternativa Democrática”, aseguró Montilla en la rueda de prensa. Se conoce además que a nivel nacional es dirigido por Noel Álvarez, quien en febrero del año en curso elevó la tesis de un gran acuerdo nacional con inclusión del Psuv.
Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions