DLA - Politica | 12/08/2017 | 1:16 am
Dirigente de Primero Justicia
Manuel Aguilar Parilli “Colgué la bata para dedicarme a la labor social”

“Voy a cambiar el futuro de los trujillanos”

Gráficas: Edwuard Barradas

El aspirante a ocupar el Palacio de Los Duendes, además de pedir el apoyo a los ciudadanos dentro de la contienda interna que los justicieros librarán este fin de semana, aseguró que espera cambiar el destino de los trujillanos de llegar a la Gobernación

Yoerli Viloria.-

En visita al medio impreso, Manuel Aguilar Parilli, aspirante a ser el abanderado de Primero Justicia (PJ) como candidato para la Gobernación de Trujillo, reiteró que las primarias internas se efectuarán este domingo 13 agosto e instó a los trujillanos a apostar por él, “vengo de la sociedad civil, colgué mi bata hace muchos años, dejando la medicina privada y lucrativa, para dedicarme a la labor social y política”.

Aguilar recordó que las personas que están inscritas en el Registro Electoral Permanente podrán participar en la contienda interna de los justicieros, “incluso los que están en el Psuv pueden votar”. Indicó que se trata de unas primarias donde se va a determinar el nombre del representante de la tolda aurinegra a medirse en unas primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Tengo un trabajo político bien interesante”, mencionó el dirigente para recordar que en 2015 figuró como candidato a diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 1 de la entidad, con cinco alcaldes, un Gobernador y todo el cuerpo legislativo de Trujillo en su contra, “y obtuve un buen resultado”.

 

Ventaja electoral
El candidato reveló que la mayor concentración de seguidores se concentra en Boconó, donde de 119 mesas electorales en comicios regulares, solo se habilitará una para las internas.

 

Yo no vine a jugar carritos, yo vine a buscar el triunfo con la Gobernación de Trujillo para cambiar el futuro de todos los trujillanos”

 

     

Así respondió

  • ¿No es ambiguo que hable de participar en unos comicios regionales en contra del Psuv cuando en diferentes oportunidades ustedes como dirigentes políticos han calificado al Gobierno nacional de dictadura y han denunciado la falta de independencia de los poderes públicos?

“La única forma de lucha que conozco para defender la democracia es a favor del voto y eso es lo que estamos haciendo, tengo más de ocho meses hablando de una transición hacia la democracia, hay una fuerte presión internacional y el Gobierno está acorralado. Yo no soy un hombre de agarrar un fusil e irme a las montañas. En este momento sigo los lineamientos internos del partido al que pertenezco. Pude no haber participado pero lo que está en juego es el futuro de los trujillanos”.

  • ¿Cree que puedan tener un proceso electoral transparente después de los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente?

“Nosotros estamos buscando un gobierno de unidad nacional. Los rectores del CNE tienen su fecha de vencimiento, sabemos que hay muchas formar de coaccionar por el Gobierno nacional, sin embargo las próximas elecciones a la Gobernación de Trujillo van a ser con un nuevo gobierno de transición y con un nuevo CNE. Le pido al pueblo de Trujillo que no caiga en desesperanzas inducidas”.

  • PJ en la última semana ha dado mucho de que hablar ¿Por qué a diferencia de los otros dos precandidatos que mencionó usted no valoró una abdicación en procura de una mejor resolución del problema que se ventilaba dentro del partido?

“Mi dignidad no se negocia, todos tenemos la oportunidad de participar, nunca pensé en declinar por otra persona porque en todo caso no me hubiese metido en la candidatura, lucho hasta el final.

  • ¿Por qué los trujillanos deberían de confiar en usted por encima de las otras dos opciones que hay en las primarias?

Los demás candidatos también son buenos, tengo excelentes relaciones con todos, los respeto y admiro pero ellos tampoco quisieron declinar. Yo creo en la posibilidad de un futuro mejor para Trujillo y estoy convencido de que voy a hacer un buen trabajo en la Gobernación”.

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0