DLA - Sucesos | 11/08/2017 | 2:37 pm
Aumentan abortos en Trujillo
Hallan feto en quebrada de Pampán

Los restos hallados serán examinados por el Senamecf

Gráficas: Referencial

El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) practicaría la autopsia a fin de obtener datos sobre la progenitora

Angélica Da Silva/ECS.-

A orillas de una quebrada, por Pampán, hallaron un feto de al menos 12 semanas de gestación. La policía acudió al sitio y custodió la escena mientras llegaba una comisión del Cicpc a colectar las evidencias y autorizar el traslado a la morgue de Valera.

El Senamecf se encargaría de practicar la autopsia a fin de obtener datos sobre la progenitora, quien podría pagar una condena de seis meses a dos años de prisión por el aborto, considerado un delito en las leyes venezolanas, salvo en casos donde represente una amenaza para la vida o salud de la mujer.

Sin embargo, no sería este el primer caso que se registra en la entidad y que se revela en la desembocadura de un río, las progenitoras intentarían desechar las criaturas en la corriente de agua, antes de gestarlas por completo en su vientre, sin pensar que de ser descubiertas tendrían que asumir las consecuencias.

El tema enciende las alarmas de sanidad, pues el procedimiento es peligroso para la salud de la mujer aún bajo vigilancia médica y en casos como los que investiga el Cicpc, dudan que las progenitoras recibieran ayuda u orientación de especialistas y podrían sufrir efectos secundarios contraproducentes.

El embazo no deseado es un tema que se discute aún en los centros de educación primaria y secundaria, los programas educativos apuntan hacia la prevención e ignoran las dificultades para adquirir los preservativos y anticonceptivos en la actualidad.

Arriesgadas

En los centros de salud pública reciben a diario jóvenes embarazadas que desconocen los métodos anticonceptivos o no tuvieron acceso a ellos, algunas comentan que se atrevieron a arriesgar su salud “probando” técnicas “naturistas” que no funcionaron.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions