DLA - Sucesos | 11/08/2017 | 2:35 pm
Por presunta intoxicación
Dos infantes pierden la vida en extrañas circunstancias

Los cuerpos de los infantes esperaban por la autopsia de ley.

Gráficas:

Carlos Alberto Flores/ECS.-

La falta y escasez de insumos médicos en el país, afecta a las personas que habitan en zonas rurales; los dispensarios y medicaturas de las localidades no disponen de los medicamentos para atender a los lugareños. El alto costo de los mismos y el complicado traslado hacia la ciudad de Valera, son las principales complicaciones que se les presentan.

En el Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera se registraron dos muertes de infantes el día miércoles por supuesta intoxicación. Los cuerpos fueron llevados a la Unidad de Patología del Hospital Central para realizarles la autopsia de ley y determinar la causa de muerte. Sus familiares, desconsolados por la prematura muerte de sus pequeños, aguardaban a las afueras de la morgue para recibir los cuerpos y darles cristiana sepultura.

Boconó

El primer infante ingresó desde Río Negro, parroquia Ayacucho del municipio Boconó. Sus familiares aseguraron que su bebé presentó llagas en el cuerpo, debido a una supuesta alergia que le causó la leche que ingería, según diagnóstico del pediatra que atendió al infante de apenas un mes de nacida.

Su padre, un hombre dedicado a la agricultura comentó que su hija presentó llagas en el cuerpo y decidieron llevarla al hospital, pero camino a este, perdió la vida cerca de las 3:00 am y fue ingresada a la morgue a las 7:00 am para realizar la autopsia. Era la quinta hija de la familia.

Caja Seca

La familia de una niña de mes y medio, ingresó al Hospital Central cerca de las 11:00 am del miércoles tras presentar un cuadro de intoxicación, pero a su arribo al recinto hospitalario, estaba grave, murió a las horas de haber sido ingresada, aproximadamente a la 1:00 pm, comentó su abuela. El padre de la niña declaró que la trasladaron al Hospital Central de Valera porque en el lugar donde residen, las clínicas no poseían los insumos para tratar su caso.

Investigación

Funcionarios de la Fiscalía del Ministerio Público hicieron acto de presencia en el recinto patológico con el fin de dictaminar si las madres de los infantes tienen responsabilidad sobre los hechos por negligencia o automedicación. Tras no conseguir los insumos, estas pudieron haber optado por tratar a sus retoños con tratamientos caseros.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions