DLA - Politica | 11/08/2017 | 2:24 pm
“Decían que este día no iba a llegar, es un hecho mi inscripción”
Marcos Montilla anunció postulación oficial ante el CNE

Afirmó que en los próximos días informará sobre el apoyo de otras organizaciones políticas.

Gráficas: Edwuard Barradas

El Alcalde expresó que su aspiración avalada por la tarjeta Independientes Por el Progreso fortalecerá y consolidará la política de la MUD, en la cual espera ser tomado en cuenta para unas eventuales primarias

Yoerli Viloria // [email protected] // @yoerli2017.-

En rueda de prensa y acompañado por un nutrido grupo de seguidores, Marcos Montilla, alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, anunció que oficializó su postulación ante el Consejo Nacional Electoral como candidato a la Gobernación de Trujillo, bajo el auspicio de la tarjeta del partido Independientes Por el Progreso (IPP).

“Muchos decían que este día no iba a llegar, es un hecho mi inscripción como candidato a la Gobernación, pero no es mi hora, es la hora de todos, es la propuesta de un trujillano para la consideración”, mencionó el Alcalde para luego añadir que la bandera regional se convertirá en símbolo para la unidad, paz y progreso de Trujillo.

El burgomaestre mencionó que, tras una consulta con sus seguidores, acordó preinscribirse y postular los nombres de los aspirantes al Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) en representación de la tolda que ha prestado su tarjeta, aspiración que va acompañada de la determinación de profundizar la presión social en la calle.

Trujillo de progreso

Montilla refirió que su propuesta de criterio plural se fundamenta sobre la composición de un gobierno de unidad regional para lograr un Trujillo de progreso, “por eso nuestra aspiración, nuestra fe en Dios está orientada a gobernar al estado en busca del desarrollo”. Anunció  que desde ya cuenta con 10 anteproyectos de leyes regionales.

Aspirantes al Clet

La maqueta presentada para el Clet contempla las siguientes propuestas: Juan Ramón Chacón (Circuito 1), Claudio Santeliz (C2), Pedro Bracamonte (C3), Antonio Azuaje (C4), Gustavo Morillo (C5), Carmen Graterol (C6). Para el voto lista con sus respectivos suplentes figuran: Jouveth Rosas, Rubén Darío Araujo, Eduardo Linares y Claudio Santeliz.

Reglas de la MUD

Montilla acotó que está dispuesto a desarrollar una campaña de altura bajo las reglas del la MUD y su compromiso de realizar primarias en las que espera participar, “con el mayor respeto a los otros competidores y en reconocimiento de los méritos que todos ellos tienen”.

Frase (sin la palabra frase, solo las comillas en grande por favor)

Ustedes me conocen y saben que soy hijo de humildes trujillanos y eso representa un cambio con sabor a pueblo”.

 

Preguntas incómodas

 

  • Si el IPP no figura dentro de la MUD ¿Cómo aspira competir en unas elecciones internas de darse ese escenario? ¿Vamos a ver a Marcos Montilla aspirando por fuera de la unidad si la coalición no reconoce al partido?

“El IPP fue creado durante la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski para apoyar su candidatura y jugó un papel muy importante dentro de la alternativa democrática. Todo el mundo sabe que he jugado un papel protagónico dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, no creo que vaya a haber problema en que la MUD acepte mi nombre para unas primarias. Hoy Trujillo sabe que Marcos Montilla juega a la unidad, no a la exclusión. Sueño con unir a todos los trujillanos”.

  • En sus declaraciones usted menciona términos como “brutal dictadura” y “falta de autonomía de poderes”, ¿No es ambiguo o incoherente entonces que aspire a la Gobernación de Trujillo en dictadura? ¿Va a solicitarle a la Asamblea Nacional Constituyente el aval de buena conducta de proceder la propuesta de Diosdado Cabello?

“Tengo en mi poder la inscripción que hice y acá se señala los recaudos legales solicitados. Por ningún lado habla de una carta de buena conducta. De forma burlona Diosdado hizo ese anuncio y el país no está para chistes. Sobre la dictadura quiero manifestar que la Alternativa Democrática tomó la decisión que debía tomar, no podemos regalarle 23 gobernaciones al régimen. Era obligatorio presentar las candidaturas”.

  • En reiteradas ocasiones los alcaldes opositores han denunciado inconvenientes para la asignación de presupuestos por parte del Gobierno nacional, lo que ustedes justifican como el freno del desarrollo de proyectos en los municipios, ¿De ganar la Gobernación cómo espera llevar a Trujillo al progreso con el Psuv en Miraflores?

“Somos creyentes en Dios y creo que este régimen está en su fase final, está en terapia intensiva a pesar de que de forma fraudulenta impuso la Constituyente. Este régimen tiene los días contados. La experiencia política en 20 años al frente de la Alcaldía de Carvajal me va a permitir asumir esa responsabilidad en tiempos de dificultades”.

  • ¿Cree que cumplió con San Rafael de Carvajal como para ahora aspirar a la Gobernación?

“Los gobernantes tenemos sueños cuando nos inscribimos en cualquier proceso electoral y presentamos los proyectos, lamentablemente por razones políticas y presupuestarias no se logran consumar esas aspiraciones en beneficio del pueblo. Sí creo estar satisfecho pero no contento, pudimos haber hecho mucho más. La situación país con un Gobierno antidemocrático le arrebató las aspiraciones a los municipios al quitarle los recursos y presupuestos para que pudiésemos consolidar nuestra gestión. Hicimos lo humanamente posible para hacer de Carvajal un municipio de primera”.

“Tengo la enorme misión de promover un cambio político incluyente”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0