DLA - Politica | 11/08/2017 | 2:03 pm
Ángel Sánchez, candidato a la ANC tras empate técnico en sector empresarial
“Quien se diga merecedor del voto del pueblo tiene que conocer los sectores”

Aspira al quinto escaño como diputado de la ANC por el sector empresarial

Gráficas: Edwuard Barradas

Dentro del esquema macroeconómico propone desdolarizar la economía y desmontar el sistema cambiario, “Venezuela debe crear una nueva estructura financiera”

Yoerli Viloria // [email protected] // @yoerli2017.-

En visita al medio impreso Ángel Sánchez, aspirante a diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que su nombre se disputa el quinto escaño por la representación empresarial que se va determinar con la repetición de las elecciones en los municipios del país donde por hechos violentos se suspendieron las elecciones del pasado 30 de julio, caso específico de Miranda (Mérida) y Francisco de Miranda (Táchira).

“Esas elecciones tuvieron una particularidad donde a los ciudadanos se le puso una pistola en la cabeza, no para que votaran, sino para que no sufragara. Un grupo faccioso amedrentó a las personas en estos municipios para que no votaran, primera vez que en Venezuela sucede eso”, indicó el declarante, quien además acotó que un grupo pequeño de la dirigencia opositora pretendió cercenarle los derechos electorales a los venezolanos.

Sánchez instó a los simpatizantes de la oposición, en los dos municipios donde se va a celebrar la repetición de las elecciones el próximo domingo 13 de agosto, a recapacitar la decisión de abstenerse de participar en los comicios, “hacemos un llamado al reconocimiento de la conciencia civil y que no obstruyan la disposición de los que sí deseen participar”.

Visita a los municipios

El declarante reiteró que en consideración del empate técnico que hay entre dos candidatos, dentro del que figura su aspiración, en relación al quinto escaño del sector empresarial en la recién electa ANC, decidió no quedarse “apoltronado” en Caracas, sino que optó por visitar los municipios donde se va a dirimir la disyuntiva electoral, “quien se diga merecedor del voto del pueblo tiene que conocer los sectores”.

Dolencias del sector

Acotó que el sector productor que predomina en los municipios mencionados tiene muchas dolencias, “he observado un estancamiento que impide la productividad plena, hubo una época importante de crecimiento con el presidente Hugo Chávez, pero después de 2009 se volvió a estancar”. Añadió que existe un retroceso de las condiciones socioeconómicas de los campesinos.

Propuestas

Dentro de las propuestas “aguas abajo” para la atención de los productores, el aspirante mencionó que el Estado venezolano debe trabajar en el afianzamiento de la bancarización, además del rompimiento de las cadenas de distribución intermediarias, “si el Estado ya cuenta con una red de distribución propia con Pdval y Mercal, y ahora los Clap, el productor le está pidiendo al Gobierno que lo escuche y entienda que ellos pueden suministrar directamente a las cajas del Clap”.

Desdolarizar la economía

Sánchez señaló que dentro de las propuestas que espera plantear en la ANC en el esquema de la macroeconomía aboga por desdolarizar la economía y desmontar el sistema cambiario,  “Venezuela debe crear una nueva estructura financiera, asunto que no es sólo de sabiondos, sino de todas y todos. Se debe establecer otras partida para acceder a las divisas”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions