DLA - Ciudad Capital | 10/08/2017 | 10:13 pm
INN- Asic Trujillo
Desfilaron en Trujillo para difundir la lactancia materna

: Las autoridades hacen su mejor esfuerzo para que las madres entiendan que el mejor alimento es la lactancia materna

Gráficas: Francisco Vergara

Diana Paredes.-

En el marco de la celebración de la lactancia materna y la importancia que esta representa en la vida del recién nacido, en días pasados, como parte de la amplia programación planificada por el INN- Asic Trujillo y otras instituciones que trabajan no sólo en la semana o el mes de la lactancia materna sino diariamente, para que las madres pre natales y post natales asuman la responsabilidad que tiene de alimentar a sus bebés con la leche materna.

Recordaron las autoridades presentes en la actividad que la leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los seis primeros meses de vida, favoreciendo su crecimiento, maduración y salud.

Muchos de los componentes de la misma se encargan de protegerlos mientras su sistema inmunitario completa su desarrollo, preservándolos de enfermedades como catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, infecciones de orina, etcétera; además de enfermedades futuras como asma, alergia, obesidad, diabetes, y favoreciendo el intelecto.

Destacaron algunos beneficios de la lactancia para la madre: acelera la recuperación, ya que la madre pierde el peso ganado durante el embarazo más rápidamente y es más difícil que padezca anemia tras el parto. También tienen menos riesgos de hipertensión y depresión postparto, así como la osteoporosis y los cánceres de mama y de ovario, que son menos frecuentes en aquellas mujeres que amamantan a sus hijos.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions