DLA - La Grita | 17/07/2017 | 12:05 pm
En la Grita se cumplió una cifra histórica
12500 jaureguinos participaron en la consulta popular este domingo

Gráficas: Mayela Guerrero

Con vítores, aplausos y el compromiso del pueblo del municipio Jáuregui  de continuar la lucha hasta conseguir la democracia en Venezuela, así culminó la jornada de la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-,  para este domingo 16 de julio

Mayela Guerrero.-

Doce mil quinientas personas participaron este domingo en el municipio Jáuregui durante el plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad, para demostrar el rechazo a la Constituyente por parte de los venezolanos.

Desde la seis y media de la mañana y hasta las ocho y media de la noche los habitantes se mantuvieron en los dos puntos establecidos en la parroquia La Grita, así como en los que fueron instalados en Sabana Grande y Pueblo Hondo.

Finalizada la jornada, la cual se cumplió en completo orden, civismo y sin ningún contratiempo, se inició el conteo de las papeletas en cada una de las mesas instaladas.

Los resultados de cada mesa, fueron dados a conocer a quienes se mantuvieron hasta el último minuto en las inmediaciones tanto de la Plaza Bolívar y Plaza Jáuregui de La Grita, quienes entre aplausos, vítores y consignas celebraron lo que para los jaureguinos fue una demostración contundente del rechazo del pueblo hacia la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-.

Según expresó el coordinador de la MUD en Jáuregui, Javier Sánchez, el resultado obtenido es un hecho histórico en el municipio, ya que en ningún otro proceso se había visto una participación tan significativa de los habitantes en un proceso electoral ya que se estimaba que la cifra de votantes fuese de aproximadamente 6 mil y esta fue duplicada.

“Históricamente en nuestro municipio nunca se habían alcanzado estos números que se obtuvieron este domingo, solamente con tener cuatro puntos de votación (…) hemos logrado los números históricos de doce mil quinientos jaureguinos activos en la calle” señaló con orgullo Sánchez.

Por ello felicitó al pueblo del municipio Jáuregui y les invitó a mantenerse atentos a los próximos llamados y convocatorias que realice la MUD en pro de la libertad y el restablecimiento de la democracia en el país.

Finalmente felicitó a todas y cada una de las personas que trabajaron para que la consulta popular fuese un éxito en el municipio Jáuregui.

Hacia las ocho de la noche cerró la última mesa instalada en La Grita.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions