DLA - Especial | 16/07/2017 | 9:00 pm
Esta construcción rompió récord
13 años construyendo El Simoncito

También nos enteramos que El Simoncito es guarida para algunas fechorías

Gráficas: Héctor Rafael Briceño

Respaldamos que con el Plan Boconó Yo sí te quiero, se de inicio a nuevas obras, pero deben concluirse las iniciadas como El Simoncito de El Rincón 3.   

Héctor Rafael Briceño.-

Hay comunidades guerreras de Boconó que no dejan de luchar por la solución de sus problemas y El Rincón 3, es una de ellas. Varios voceros comunales pese a ser adeptos al gobierno, constantemente han reclamado solución a sus problemas. Así lo ratifica el vocero José Luis García. Es público y notorio -dijo-  lo que desde hace 13 años está ocurriendo  en nuestra comunidad, lo cual nos produce gran tristeza. Esto es lo que nos depara el estado de abandono en que se encuentra El Simoncito que ahora se está deteriorando y ningún ente gubernamental, ni representantes del gobierno, hacen acto de presencia en nuestra comunidad; peor aún, ni siquiera nos envían noticias de la culminación de esta obra que tanta falta hace a nuestros niños. Ya son 13 años, que se cumplen desde que se inició El Simoncito que dejó de ser Los Caminos de Bolívar y quien sabe que otro nombre le colocará la “Chispa criolla”

Por su parte la señora Ery Francelía Azuaje nos declaró: Como habitante de El Rincón 3 lo que deseo plantear esta relacionado con la vialidad  que cuando llueve el agua corre por todos lados, además del alumbrado porque el Rincón 3 durante la noche parece una bóveda. En el callejón donde residimos nos vimos precisados a colocar lámparas. Nuestro llamado es al personal de Corpoelec para que se apiade de nuestra comunidad, porque la oscuridad es caldo de cultivo para la inseguridad. No podemos olvidar que llevamos 13 años de espera que nos culminen El Simoncito. Que bonito sería -exclama - que nuestros hijos estudien en El Simoncito, pero por ahora nos da tristeza, porque la obra rompió récord de construcción y se ha perdido 3 veces.   

Boconó yo sí te quiero

Desde El Rincón 3, estamos muy de acuerdo que por el Plan Boconó Yo sí te quiero, el gobierno inicie nuevas obras, pero nada costaría con culminar las que están iniciadas como El Simoncito. Esta obra lo que da es pena. Sale el año y empieza otro; llega un gobernador o sale otro; llega un alcalde y otro se va, pero ninguno ayuda a nuestra comunidad.  

Transporte público no funciona para El Boquerón

También las comunidades rurales desde casi todas las parroquias foráneas se han visto afectadas por las fallas del transporte público. Desde diversos lugares nos reportan lo irregular del servicio que reciben, pero pese a esto, es muy poco lo que mejora y en algunos casos, más bien se empeora. Desde el sector El Boquerón, vía Fundación La Salle Campus Boconó, sus habitantes han venido confrontando problemas con el transporte público. Varios de sus habitantes lo han estado denunciando y entre ellos está Andrés Hernández. Dice que el transporte para nuestras comunidades de la Vega Abajo es muy malo. Muchas veces al andar de emergencia y como en el tiempo de María Castaña, tenemos que hacer el largo recorrido a pie. También los estudiantes han estado sufriendo los rigores del irregular servicio.

Denuncian que del Transporte Línea Colinas de El Maciegal, solo pueden decir que esta gente prácticamente trabaja cuando les viene en gana. Tampoco se ponen de acuerdo con el costo del pasaje porque unos cobran 200 y otros 300.

Son varios los sectores que están afectados para El Boquerón vía La Salle y lo que le pedimos a los transportistas, es que nos mejoren el servicio de transporte público.           

Mejor servicio de transporte

Andrés Hernández: Esperamos que los transportistas indaguen los medios para mejorar el servicio, porque los usuarios estamos resultando muy afectados.

José Pereira: Los más afectados son los estudiantes y tengo 2 hijos que estudian en Boconó. Casi siempre tienen especial problema para poder retornar.

Juan Azuaje: Yo también tengo vehículo y se lo difícil que es adquirir los repuestos, pero hay que hacer el esfuerzo para hacer todo lo mejor posible.

No les inyectan el gas directo

Barzalito 1 protestará por falta de GLP

Es definitivo que tanto el gobierno como los prestadores de servicios privados, el único mensaje que escuchan es el que les llega a través de la protesta, por lo que las comunidades han salido a reclamar públicamente para ser atendidos especialmente cuando se trata de servicios públicos. Desde diversos sectores han salido a reclamar sus derechos. El caso es que lo que no se había visto en Boconó, es que esta manifestación provenga de las familias del Barzalito 1, urbanización ícono y ubicada a la entrada del Jardín de Venezuela, desde cuya jurisdicción el Gobernador del Estado anuncia la transmisión de su programa este próximo miércoles.

Esta comunidad nunca antes ha protestado, porque los problemas los han resuelto por la vía del diálogo. Sin embargo esta vez lo del gas doméstico se a ido demasiado  lejos porque antes hasta con bombonas les suplían la falta del gas directo, pero ahora ni por esa vía les han respondido. Explican los afectados que llevan varios días sin el GLP y por primera vez en más de 30 años, tendrán que tomar medidas drásticas, ya que la empresa que los surte no se digna contestar el Telf. 02712212977 y en Boconó no tienen facultad para una respuesta convincente.  

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0