DLA - Politica | 16/07/2017 | 1:00 am
No se reflejaron colas en simulacro de votación en la ciudad
Vielma Mora: “Hay dos votaciones una legal y otra ilegal”

En la Escuela Bustamante de La Ermita acudió el gobernador al proceso de simulacro de votación

Gráficas: Jhon Benitez

En las postrimerías de la Escuela Bustamante donde acudió el gobernador al simulacro de votación se observó presencia de oficialistas, pero no se hizo cola de  electores. 

Dijo el mandatario que la votación es sencilla y no se invierte más de 20 segundos

Judith Valderrama/ @juditvalderrama.-

 

Un panorama muy diferente al que mostró la Consulta Popular, fue el simulacro para la convocatoria a elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que contó con  el apoyo y dirección del Consejo Nacional Electoral, además la custodia del Plan República y 34 centros de votación instalados en el Táchira.

En la  Escuela Bustamante de La Ermita en San Cristóbal, fue el lugar donde acudió  al simulacro de votación  el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, quien al salir del proceso en su encuentro con los medios de comunicación, dijo que hacen historia,   encomió lo sencillo de sufragar, explicando que se presenta el voto sectorial y territorial para seleccionar con un número el candidato, en un procedimiento que no supera los 20 segundos, refirió.

“Lo más importante es brindarle 20 segundos  a la paz a la vida,  sin engaños al pueblo”.

La concurrencia de electores no fue masiva porque para el momento del voto del gobernador no había cola a las puertas de este centro de votación, a pesar de que sólo tres fueron instalados en la capital del Táchira.

“Mañana debe amanecer el Táchira y San Cristóbal sin trancas y que nadie nos cobre para llegar hasta nuestras casas”.

Demostración de democracia

En cuanto a la consulta popular que se realiza este domingo  en el país organizada por factores de la oposición, dijo Vielma Mora que es una votación no autorizada por el Consejo Nacional Electoral, “hay una votación legal y otra ilegal en el país y en el Táchira”. Repitió que el presidente Maduro hizo votos porque le fuese bien a ambos procesos, “para los revolucionarios es de mucha alegría porque estamos demostrando la forma democrática que existe en Venezuela”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions