DLA - Politica | 16/07/2017 | 5:39 pm
Presidente del Concejo Municipal, Walter Chacón, aseguró que transcurrió con civismo
Califican de masiva asistencia a consulta popular en Rubio

De exitosa califican la jornada de consulta de este domingo 16 de julio en Rubio.

Gráficas: Cortesía

Mariana Duque .-

De manera masiva habrían asistido los habitantes de la localidad de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, este domingo 16 de julio a participar en el proceso de consulta popular convocado por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- convocada por el presidente Nicolás Maduros, exigir nuevos poderes públicos y respeto de parte de la Fuerza Armada Nacional –FAN-.

El presidente del Concejo Municipal de Junín, concejal Walter Chacón, afirmó que la jornada se mantuvo con total civismo, y destacó que quienes no habían podido salir a protestar por temor a ser heridos o llevados a prisión, lo hicieron este domingo sin problema.

“A pesar del saboteo que había desde el pasado miércoles por la no distribución de gasolina en el estado Táchira y principalmente en los municipios de la frontera. Fue una estrategia del Gobernador del estado Táchira para tratar de obstaculizar la consulta ciudadana realizada este domingo. A pesar del amedrentamiento que hicieron grupos paramilitares colectivos en los municipios de la frontera, en los del área metropolitana, los ciudadanos no se dejaron amedrentar y salieron a participar”.

Chacón manifestó que se demostró que no se necesita el Consejo Nacional Electoral –CNE- para desarrollar unas elecciones, por cuanto a pesar de que fue manual transcurrió de manera rápida.

A su juicio lo ocurrido el domingo fue un mensaje del pueblo para sus gobernantes en contra de quienes quieren cambiar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Defenderemos la democracia, la libertad y a Venezuela”.

 

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions