DLA - Politica | 2/07/2017 | 9:00 pm
Iraly Guerrero indicó que urge buscar respuestas a través de la negociación
“Los 100 caídos en protestas debe llamar a una profunda reflexión”

“Urge buscar soluciones concretas a través de una negociación”.

Gráficas: Cortesía

Para la dirigente progresista es altamente peligroso que los asesinatos en manifestaciones se estén asumiendo como algo normal

Yoerli Viloria.-

“Llegan a 100 los caídos en nuestra Venezuela, estos acontecimientos deberían fomentar una profunda reflexión en la dirigencia del país, tanto del Gobierno como de los sectores democráticos”, manifestó a través de una nota de prensa Iraly Guerrero, coordinadora regional de Avanzada Progresista, quien además indicó que es altamente peligroso que los asesinatos en manifestaciones se estén asumiendo como algo normal.

“Se trata de la deshumanización del ser humano sin temor de ningún tipo. Un venezolano que pierde la vida producto de la violencia, independientemente de su color político, de su forma de pensar, es un acontecimiento que debe mover las fibras de todo el país”, resaltó la dirigente.

Guerrero señaló que la indolencia general debe acabar, “el Gobierno está obligado a escuchar los gritos de un pueblo desesperado porque no encuentra respuestas o soluciones a problemas dramáticos relacionados directamente la supervivencia con la que nos han obligado a lidiar en este país”.

Añadió que además de lidiar con los problemas por falta de comida y medicamentos, los trujillanos son flagelados por la inseguridad y represión de los paramilitares conocidos como los colectivos, “grupos que se han apoderado de este noble pueblo, cuna de la paz, y lo que más preocupa es que la agenda gubernamental privilegia la confrontación”.

La declarante valoró que en todos los rincones del país hay desespero porque cada día aumenta el hambre y la miseria, mientras el Gobierno complica el panorama con la convocatoria ilegal de Asamblea Nacional Constituyente,  “es un arma letal para la paz en Venezuela, el Presidente debe retirar su propuesta y dedicarse a gobernar de verdad”.

Para Guerrero la Constituyente representaría una fractura democrática porque significaría la anulación del pacto social de los venezolanos: la Carta Magna. Agregó que en Venezuela está próximo a producirse un desenlace que las fuerzas opositoras deben procurar sea democrático, “debe imponerse la sensatez, la racionalidad para que cada día cobre más importancia el entendimiento, en pro de una transición democrática, ese es el camino”.

“Urge una negociación”

La dirigente señaló que se debe masificar más la presión cívica para obligar a una negociación política que a su vez permita una salida democrática del mal gobierno, “nos urge un Gobierno de Unidad Nacional incluyente que dé respuestas económicas y sociales”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions