DLA - Internacional | 19/06/2017 | 1:00 am
Tendrá lugar hasta el 21 de junio en Cancún, México
Venezuela será el tema principal en la reunión de la OEA

Gráficas: Internet

EFE.-

La Organización de Estados Americanos (OEA) analizará este lunes la actual situación política y social por la que atraviesa Venezuela, en una reunión de cancilleres previa a su 47 Asamblea General, que tendrá lugar hasta el 21 de junio en Cancún, en el Caribe mexicano.

El tema oficial de la Asamblea es "Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad", pero el asunto de fondo que definirá la cita será la posición de la región sobre la "crisis política y social venezolana".

Este lunes a las 14.00 hora local (19.00 GMT), los cancilleres tendrán una reunión de consulta para tratar de aprobar una declaración con propuestas para Venezuela.

La sesión del lunes retoma ese encuentro, que se celebró el pasado 31 de mayo en Washington y tuvo que suspenderse tras cinco horas al constatar que no había acuerdo posible entre las dos propuestas de resolución presentadas.

Medidas de seguridad

La Organización de los Estados Americanos inicia este lunes su cuadragésimo séptimo periodo ordinario de sesiones con la participación de 26 cancilleres en el balneario mexicano de Cancún y en medio de "fuertes medidas de seguridad".

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a la cita anual más importante de la OEA acuden delegados de los 34 países miembros (todos los del continente, salvo Cuba), entre ellos 26 cancilleres, un ministro de Economía y siete subsecretarios o representantes permanentes ante la OEA.

El encuentro de tres días se desarrollará en el exclusivo hotel Moon Palace, que ha sido fuertemente custodiado para garantizar la seguridad de los asistentes, según constató este domingo la agencia Efe.

Las fuerzas de seguridad han instalado cuatro retenes antes de llegar al hotel, ubicado en las afueras de Cancún, y los periodistas y miembros de delegaciones solo pueden ingresar en vehículos oficiales y son sometidos a doble revisión de acreditaciones.

Además, aviones de la Fuerza Aérea sobrevuelan esta ciudad turística ubicada en el sureste de México desde primera hora de la mañana, donde también al menos un centenar de venezolanos se han concentrado en varios puntos para exigir a la Asamblea General que intervenga para frenar la "crisis humanitaria" en el país caribeño.

La Asamblea General será inaugurada la noche del lunes por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0