DLA - Especial | 18/06/2017 | 9:00 pm
Gobierno municipal priorizará el alumbrado
13 años y el Parque Metropolitano aún no ha sido culminado

Al parque aún le falta la iluminación y parte del cercado perimetral

Gráficas: Liseth Suárez

La construcción del parque Metropolitano, fue una promesa por parte del exalcalde Abelardo Pernía, promesa que tomó valor luego de 13 años; y sin embargo, aun la obra no han sido culminada

Liseth Suárez.-

Durante la gestión del exalcalde Abelardo Pernía, surgió la propuesta de la construcción del Parque Metropolitano en la ciudad de El vigía; con la finalidad de brindarle  a la colectividad sitios de esparcimiento y recreación.

El proyecto comprendía la construcción de una concha acústica, sitios con juegos recreacionales para los niños, bohíos, y canchas; el mismo sería en los predios que pertenecían al antiguo Cementerio municipal

En la gestión de Pernía, solo fueron recuperadas algunas osamentas que yacían en ese Cementerio, se realizaron una cripta donde reposan estos restos humanos; pero lastimosamente el proyecto se paralizó, y los trabajos no continuaron.

Sin embargo, en el año 2014, tras haber transcurrido aproximadamente 13 años, la propuesta fue retomada por el alcalde Juan Peña,  quien decidió seguir con el proyecto.

Durante los dos años de gestión de Peña, fue construido el Parque Biosaludable, acondicionado el estacionamiento, se inició parte de la construcción del cercado perimetral, y la cancha de futbolito.

No obstante, la obra no ha sido culminada, ya que aún falta el sistema eléctrico de las instalaciones, quienes acceden a este sitio de recreación deben retirarse ante de las seis de la tarde, por la oscuridad del lugar;  aún falta la recuperación de los juegos infantiles, y parte del cercado perimetral.

Finiquitan presupuesto

En ese sentido, Rafael Seijas, Gerente de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local de la Alcaldía, manifestó que están finiquitando la elaboración del presupuesto, para así ejecutar los recursos que fueron asignados este año para la obra.

Indicó, que priorizaran el alumbrando de las instalaciones, ya que el área de trote, y la cancha, no poseen iluminación por lo que colocarán torres con reflectores.

Finalmente, agregó que mejorarán el servicio del agua, ya que algunos aparatos para el riego de las áreas verdes, están deteriorados, y de esta manera optimizar los espacios del parque Biosaludable que funciona el interior de las instalaciones del Metropolitano.

Apatía hacia las instalaciones

Durante el trabajo de investigación, el equipo reporteril de Diario Los Andes Del Vigía, intentó conversar con algunos vigienses, para conocer su opinión acerca de las condiciones en las que se encuentran las instalaciones; pero los ciudadanos se negaron a la entrevista, ya que no conocían la existencia de este sitio de esparcimiento y recreación.

El DATO

23

El año 2016 el Gobierno municipal, a través del Concejo Federal de Gobierno, invirtió más de siete millones de bolívares en los diferentes  trabajos que se le efectuado al Parque Metropolitano; anteriormente habían sido invertidos 2 millones de bolívares en el parque Biosaludable, y este año fue designada la suma de 23 millones de bolívares, para la culminación de la obra.

Colocarán el alumbrado público

Recuperarán juegos infantilesdel Parque 

El alcalde del municipio Alberto Adriani Juan Peña, indicó que el proyecto del Parque Metropolitano fue retomado al inicio de su gestión, pues el avance de la obra fue truncada tras el Gobierno de Luis  Rojas y Robert Ramos, por diatribas políticas; “Ellos cercenaron esta iniciativa, sobre todo Robert Ramos; solo porque la asociación civil que impulsó esta alternativa no era afecta al partido rojo”.

Agregó, que no continuarán con el cercado perimetral, ya que se enfocarán en todo lo concerniente a la iluminación de las instalaciones; “yo quisiera eliminar ya esa pared, para así quitarle todos los vestigios del cementerio, porque mientras  tenga esa pared, la gente recuerda es al  cementerio viejo”.

Recalcó, que también serán recuperados los diferentes juegos infantiles, a fin de brindarles a los pequeños de la casa, un lugar seguro para divertirse.

 “A nuestro arribo al Gobierno Municipal el parque estaba enmontado, uno llegaba y era vegetación  hasta el final, le pusimos cariño, porque nosotros creemos en el desarrollo de este municipio”, comentó. LS

Fueron construidos 120 metros del cercado

Vigienses  deben cuidar las instalaciones del Parque

El ecónomo del Parque Luis Molina,  señaló que a pesar de las dificultades económicas por las que ha trascendido el alcalde Juan Peña, el año pasado fueron construidos 120 metros del cercado perimetral del parque Metropolitano.

Destacó, que mantienen una cuadrilla para el mantenimiento de las áreas verdes, caminerías, cancha de futbolito, y demás áreas comunes; “las instalaciones siempre le han sido prestadas a las organizaciones sociales y comunitarias, además hacen vida tres escuelas de boxeo”.

Por último, Molina le recordó a la colectividad que el acceso a las instalaciones es completamente gratuito, y que las mismas están abiertas desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, de lunes a domingo, por lo que les reiteró el llamado a los usuarios, para que cuiden las instalaciones. LS

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions