DLA - Politica | 18/06/2017 | 9:00 pm
Gilberto Hernández, responsable regional de organización del Psuv
“Es el soberano quien definirá las acciones y el rumbo del país”

“La Fiscal debe trabajar por la justicia y no favor de grupos económicos”

Gráficas: Yoerli Viloria

Yoerli Viloria.-

Tras el acto de apoyo a la Constituyente que tuvo lugar en el polideportivo “Luis Loreto Lira” ubicado en Valera, y que contó con la presencia de Jacqueline Farías; Gilberto Hernández, responsable regional de organización del Psuv, recordó que la activación del mecanismo por parte del presidente Nicolás Maduro está contemplado en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución.

“Con esta oportunidad el Presidente manifestó que él le entregaba el poder al pueblo para que sea el soberano quien defina las acciones y el rumbo del país, para conseguir que se cumpla con uno de los objetivos fundamentales de esta Asamblea Nacional Constituciones, que es garantizar la paz”, resaltó.

Para el también padrino político de “la ciudad de las Siete Colinas”, la Constituyente busca resguardar los beneficios sociales del pueblo y conducir al mejoramiento de un sistema económico que permita al pueblo superar la crisis fundamentada en el sistema de economía rentista, “no es que vamos a olvidarnos del petróleo, pero sí se busca no depender solo del combustible fósil y potenciar los motores productivos”.

Caso Fiscal

“Considero que dentro del ámbito legal se perfila que hay un verdadero desvanecimiento del furor legal. La señora Fiscal introdujo esos recursos en el Tribunal Supremo de Justicia, una acción nefasta. Fueron presentados elementos probatorios de  la elección de los magistrados donde ella participó como integrante del Consejo Moral”, opinó. YV

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0