DLA - Información | 20/04/2017 | 11:00 pm
A ocho días de la rotura de la tubería
Importante avance en la obra del barrio El Milagro

Se está realizando el trabajo de día y noche

Gráficas: Edgar Alviso

Cecilia Menghini [email protected]-

A toda marcha continúan los trabajos en barrio El Milagro, para la pronta restitución y constante del servicio de agua más la apertura del paso en esa zona residencial e importante vía  de la ciudad de Valera.

Han pasado ocho días desde que hubo la rotura de la tubería que ocasionó el colapso de la capa asfáltica y ante esta grave falla organismos del estado como Hidroandes, Sistema Hidráulico Trujillano, Dinfra de la Gobernación de Trujillo y Dirección Estadal del Ministerio de Obras Públicas se han esmerado en trabajar día y noche para solucionar esta situación.

De manera intermitente está llegando el servicio de agua a centenares de familias que habitan en este sector mientras duran los trabajos. Informó Osman Cardoza “se recuperaron las tuberías de aguas servidas que es de 12 pulgadas, la de aguas blancas de 4 pulgadas y las pluviales de 70 pulgadas”.

Se colocará la tubería de acero de 56 pulgadas a la que está averiada, que es la tubería de 70 pulgadas, se le hará una conexión con anillos de concreto en los extremos, se le echará un acelerador para que seque rápido, dijo.

Explicó también que al término de la colocación de la tubería se empezará con el relleno, que se hará en varias oportunidades, así como también, la compactación y por un periodo de 20 días, aproximadamente, se dejará así para que cuando se abra el paso vehicular, estos ayuden a compactar el relleno, luego se asfaltará.

De igual reiteró el llamado a los vecinos a tener un poco de paciencia, debido a que es un trabajo grande, que llevará un periodo de tiempo más o menos largo. “Sin embargo, son más de 15 hombres los que están desde las 7 am hasta las 9 o 10 de la noche, trabajando arduamente en esta obra”, finalizó Cardoza.

 

En breve colocarán la tubería de 56 pulgadas.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0