DLA - El Vigía | 19/03/2017 | 9:00 pm
Desde la noche del sábado
Restablecido el paso hacia Coloncito

A pocos minutos de la 8:00 de la noche fue restablecido el paso hacia Coloncito, en el estado Táchira

Gráficas: Cortesía

Los trabajos realizados y las condiciones meteorológicas permitieron reparar la vialidad en el tramo del municipio Panamericano. Desde El Vigía hasta Coloncito el paso es a riesgo

Wendy Molero.-

Luego de muchas horas de trabajo y esfuerzo por parte de todos los funcionarios adscritos a la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caice), el tramo carretero a la altura del puente La Arenosa, en el municipio Panamericano del estado Táchira fue restablecido.

Las labores desempeñadas dieron sus frutos la noche de este sábado, cuando finalmente fue habilitado el paso por esta transitada vía desde El Vigía, en Mérida, hasta el estado vecino.

Indicaron funcionarios de Protección Civil que el paso a riesgo se logró con el relleno del terraplén que da acceso al puente La Arenosa. A las 7:53 minutos de la noche comenzó el tránsito vehicular sin percance.

La emergencia

Como se recordará, la madrugada del pasado jueves en sentido El Vigía – Coloncito,  el terraplén de acceso norte del puente La Arenosa del municipio Panamericano colapsó al cien por ciento, impidiendo el paso hacia la jurisdicción García de Hevia.

El nivel del río subió y socavó la vía, originando la fractura y desprendimiento de parte de la calzada, así como también la caída de una gandola a las aguas del río, cuyo conductor logró salvar su vida.

La situación en el municipio García de Hevia no ha variado mucho. En el sector Calichito – Caño Hondo donde colmató un sistema de alcantarilla que terminó colapsando, destruyendo además una longitud de 25 metros de la vía, el paso sigue obstruido. En esta zona hasta la noche de ayer no se había podido restablecer el tránsito.

Tras la situación de emergencia con el colapso de los dos tramos carreteros el pasado jueves, el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, dijo que la rapidez con la que pudieran establecer el paso dependería de las condiciones atmosféricas, ya que mientras las precipitaciones persistan los trabajos requeridos no pueden ejecutarse debidamente.

Trabajando

La maquinaria dispuesta por la Gobernación del estado Táchira continúa en la zona afectada, donde se le da continuidad a los trabajos para habilitar el paso hacia el estado Táchira. 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0