DLA - Politica | 16/10/2016 | 9:00 pm
Héctor de Jesús Díaz, dirigente del MAS
“Ley presupuestaria abre la compuerta al lavado de dólares”

“Vamos para un año de ejercicio legislativo y no se ve la seriedad de darle un freno al Gobierno”

Gráficas: Archivo

Yoerli Viloria/ECS.-

“El Ejecutivo Nacional lo dio cumplimiento a una modificación ilegal de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, cuyo texto está plegado de vicios y atenta contra la propia Constitución Nacional”, señaló Héctor Díaz, dirigente regional del MAS y ex candidato al parlamento nacional por el eje panamericano, a través de un comunicado de prensa.

Díaz argumentó que los institutos autónomos son de rango constitucional, de conformidad con el artículo 142 de la Constitución Bolivariana y no puede el Ejecutivo Nacional pasar por encima de la Asamblea Nacional para eliminarlos. Señaló además que otro elemento contradictorio recae en los contratos de interés públicos la cual requiere la aprobación del Parlamento, de lo contrario, la reclamación extranjera no procede ante los tribunales competentes, “el caso del Arco Minero, los convenios petroleros, los préstamos financieros y de programas con la República de China y con la propia Rusia, así como los convenios bilaterales sub-regionales como Mercosur, Petrocaribe, el Alca, entre otros quedan completamente nulos por carecer la aprobación del órgano legislativo venezolano”.

Para el dirigente, la violación sistemática a la ley presupuestaria abre la compuerta al lavado de dólares, donde el Estado se convierte en el gran ente del financiamiento de dinero proveniente del narcotráfico y de negocios oscuros como el de las armas, de los minerales y de la propia venta petrolera por la vía del contrabando.

“El Banco Central de Venezuela queda como órgano emisor inorgánico de dinero y es una simple caja chica del Ejecutivo Nacional, pero sus facultades de control pasan a un segundo plano degenerando su espíritu financiero como contralor y administrador de la estructura monetaria interna. Las arcas del tesoro público son manipuladas al antojo sin control alguno por parte de la Contraloría General de la República”, acotó.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions