DLA - Politica | 13/08/2017 | 1:10 am
Joaquín Aguilar en la víspera de las primarias internas de PJ
“Iría a elecciones así Diosdado Cabello sea el presidente del CNE”

“El candidato de PJ será el líder del proceso de cambio en Trujillo”.

Gráficas: Yoerli Viloria

El candidato expresó que es un hombre con una visión clara para el desarrollo del estado, “mi opción le va a permitir a los trujillanos acceder a una mayor calidad de vida”

Yoerli Viloria.-

En visita al medio impreso, Joaquín Aguilar, diputado de la Asamblea Nacional y candidato en las primarias internas de Primero Justicia (PJ), compartió que la dirección nacional del partido, en la representación de Julio Borges, Tomás Guanipa y Enrique Capriles, en lugar de nombrar al abanderado “a dedo”, decidió que el representante de la tolda aurinegra para aspirar a la Gobernación de Trujillo fuese escogido por el pueblo.

 “Lo que estamos tratando de rescatar es la democracia del país, y que mejor manera de rescatarla que afianzando la democracia en el partido, que es un valor importante para el estado. El candidato de Primero Justicia para la Gobernación será escogido por el pueblo porque va a ser el líder del proceso de cambio en Trujillo”, resaltó el dirigente.

PJ en la última semana ha dado mucho de que hablar por las dificultades que han tenido a lo interno para determinar un mecanismo de selección del candidato ¿Valoró Joaquín Aguilar abdicar en procura de una mejor resolución del problema que se ventilaba dentro de la tolda?

“Tuvimos conversaciones entre los candidatos y al final Emilio Fajardo y José Karkom decidieron apoyarme. Yo decliné a favor de otro candidato en un momento determinado y al final decidimos que mi opción era la que podía garantizarle a PJ la gobernabilidad y a Trujillo un buen gobierno en los próximos años. Agradezco la gallardía de los dos compañeros que declinaron a mi favor. Manuel y Conradito decidieron desde el principio ir solos”.

¿Por qué los trujillanos deben confiar en usted por encima de las otras dos opciones que presenta PJ?

“Joaquín Aguilar es un hombre integrador, de posiciones estratégicas, con una visión clara de Trujillo y del país para el progreso, en los últimos años me he dedicado a la lucha por el cambio político en Venezuela, he demostrado que tengo una inquebrantable capacidad para seguir adelante con ese compromiso. Además soy un gerente de primera línea, todas mis empresas se crearon de la nada y las convertí en prósperas. Mi opción le va a permitir a los trujillanos acceder a una mayor calidad de vida”.

De resultar vencedor en la contienda interna ¿Valora asistir a elecciones en octubre aunque esto signifique que el CNE elimine los protocolos de auditorías del proceso que den pie a un fraude?

“Estoy absolutamente convencido que las elecciones no se ganan ni se pierden en el CNE, se ganan en las mesas de votación, la MUD fortaleció su sistema de protección del voto, en 2015 impedimos cualquier intento de trampa. Ahora las votaciones van a ser más contundentes porque cada vez menos personas apoyan al régimen. Yo iría a elecciones así Diosdado Cabello sea el presidente del CNE”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0