DLA - Información | 11/08/2017 | 1:28 am
Dijeron que si un sólo chofer es afectado, todo el transporte se paralizará
Transportistas: “Ni un paso atrás, seguiremos cobrando 300 bolívares”

Con la señal de costumbre los conductores presentes en la asamblea decidieron seguir cobrando 300 Bs.

Gráficas: Francisco Vergara

La base decidió. “Estamos dispuestos a asumir las consecuencias que traiga y nos mantendremos unidos ante la intención de atentar contra un solo transportista y si todo se resuelve con decretos, deberían hacer uno para regular también los precios de la carne, el pollo, el queso, los huevos y ellos no hacen nada”, expusieron los choferes

Diana Paredes /CNP 13.379 [email protected]-

Este jueves, muchos usuarios pensaron que el transporte estaba de paro, pero no fue así, sólo se reunió una porcentaje del transporte urbano para decidir ¿si están de acuerdo con el precio que ha impuesto la Alcaldía del municipio Trujillo de 180 Bs.?, o por el contrario, ¿se mantienen con la tarifa que publicaron desde el 1ero de agosto de 300 Bs., tras la decisión de la Federación Nacional de Transporte?

Esas fueron las preguntas de rigor para los presentes, a las cuales debían responder con la señal de costumbre (levantando la mano). Y todos, los que asistieron, sin pensarlo dos veces, dijeron que.-“ni para coger impulso darían un paso atrás, con el precio del pasaje. Seguiremos cobrando los 300 Bs.”, manifestaron.

Alto costo

Previo a la decisión tomada por las bases del transporte urbano; avances, propietarios y presidentes de las líneas, abordaron temas como la inflación, el alto costo de la vida y los precios de los repuestos que son inalcanzables, argumentando.-que lo cancelado por cada usuario lo invierten primero, en lo que necesita el vehículo para seguir funcionando, y sobre eso las autoridades no dicen nada.

Igualmente aseguraron que la Proveeduría “quedó de adorno”. Destacaron que son padres de familia y que deben mantener sus hogares “hay que comer, pagar luz, agua, gas, además de los gastos de salud que muchos tienen”. Resaltaron que no reciben pago por alimentación, por Seguro Social y ningún beneficio. Muchos han criado a sus familias trabajando tras un volante y ahí siguen.

Criterio

Los conductores dijeron además, que para las autoridades y muchos usuarios, el criterio es.-a los choferes les ingresa mucho dinero, “pero no sabemos cómo sacan la cuenta en la alcaldía, o sólo lo hacen para desvirtuar las cosas y dejar muy mal parado al transportista frente a los usuarios; parece que buscan enfrentar al pueblo con el transportista. No pueden pedir calidad de servicio porque no están dadas las condiciones, ajuro se puede mantener el carro”, dijeron algunos choferes.

Recordaron que para el transporte público.- no llegan cauchos, baterías, aceite, y ahora amenazan con procedimientos administrativos, penales, multas, eliminación de licencias y hasta concurso de líneas, a eso le decimos: “Háganlo y si llegan a detener a un transportista o a afectarlo, se parará todo el transporte, porque antes que todo somos solidarios en nuestro gremio”, dijeron y apoyaron con aplausos.

Los transportistas manifestaron: “ni un paso atrás, seguiremos con los 300 bolívares, porque la Alcaldía ha demostrado que no quiere acuerdos ni diálogo sino imponer y amenazar, y están preocupados porque el Sindicato de Transporte es como una caja de creyones, de diferentes colores y a todos se respeta por eso se entienden, sin imposiciones”.

 

 

¡Pague al subir!
Sobre el hecho de que la Alcaldía de Trujillo, insiste en hacer una campaña para que la gente pague los 180 Bs. en las paradas y en todo el centro de la ciudad, pasando sobre la decisión del transporte, dijeron los conductores que tocará que el usuario pague al subir lo que corresponde, es decir 300 bolívares (según el acuerdo de los conductores) a lo que expresaron “y el que no esté de acuerdo que no use el servicio”. En caso de los autobuses grandes, pondrán colectores para que el usuario pague lo que ha decidido el sector transporte, y a su vez orientar a los usuarios las razones por las cuales están cobrando  300 Bs. y no aceptan los 180. Agradecieron a los usuarios que han comprendido la grave situación del sector transporte, la cual aseguran es consecuencia de la falta de políticas de Estado apropiadas para manejar la inflación y crisis económica que hoy se vive en el país.

 

 Douglas Vielma y los presidentes de las diferentes líneas escucharon a los conductores, quienes dijeron que no están dispuestos aceptar imposiciones de la Alcaldía.

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0