DLA - Nacionales | 15/07/2017 | 2:12 pm
Dijo que un esquema de justicia fortalecido surgirá de la ANC
Cabello: ANC podrá revisar la estructura de todos los poderes del Estado

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello

Gráficas: Agencias

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello expresó este sábado que la Asamblea Nacional Constituyente "podrá revisar la estructura de todos los poderes del Estado".

Fuente: Globovisión .-

Construir un sistema de justicia mucho más sólido será una de las principales tareas de la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para blindar al país de actores que se amparan en figuras como la inmunidad inherente a sus cargos para atacar las estructuras del Estado, indicó Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este sábado.

Desde la plaza de Toros de Valencia, estado Carabobo, indicó que el Ministerio Público también será revisado "para que se ponga al servicio del pueblo", reseñó AVN.

Precisó que con la ANC, se dictarán leyes para blindar a la nación ante cualquier pretensión injerencista "para que más nunca haya aquí un Carmona Estanga, para que más nunca haya aquí organismos internacionales conspirando contra la soberanía nacional".

"La ANC podrá revisar la estructura de todos los poderes del estado, podrá revisar todas sus funciones, por ejemplo el Ministerio Público (MP), una institución que se ha convertido en cómplice de los asesinatos", recalcó.

Aseguró que la tarea más importante de los venezolanos es "organizarnos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)".

Invitó de igual modo a los militantes del Psuv, del Gran Polo Patriótico y aquellos pertenecientes a programas sociales a participar a ser "movilizadores del voto" e incluir a más venezolanos al evento que se realizará el próximo 30 de julio. 

"Tenemos que convencer a quienes tienen dudas para que todo el pueblo de Venezuela participe", subrayó. 

Chequeo de la maquinaria

Mencionó que "hoy se esta haciendo un chequeo de la maquinaria en toda Venezuela".

 

Señaló que la operación de chequeo de las maquinarias electorales, con las que se llevará a cabo el simulacro electoral para las elecciones del 30 de julio, fue promovida por el presidente Nicolás Maduro y "es llamada operación 4x4".

 

"Mañana es el simulacro electoral, cada municipio tiene al menos un centro para el simulacro", dijo.
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0