DLA - Frontera | 15/07/2017 | 8:34 am
Asesinado en uno de los puntos en que se unen los ríos Táchira y Pamplonita.
Venezuela captura a sargento del Ejército por muerte de colombiano

Desde Venezuela fue enviado a Cúcuta el cadáver de Libardo Fuentes Hernández, el conductor de la retroexcavadora que fue asesinado por un sargento del Ejército venezolano

Gráficas: La Opinión de Cúcuta

El testigo Gélar Barreto Gutiérrez, dijo que vio cuando el pasado jueves, en un extremo del río llegaron dos uniformados venezolanos y les dispararon.

.-

El comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ramón Cabeza, anunció ayer que el sargento segundo del Ejército, Artigas Yoel Alfredo, fue detenido como presunto responsable del asesinato de Libardo Fuentes Hernández, conductor de una retroexcavadora que se encontraba en uno de los puntos en que se unen los ríos Táchira y Pamplonita, en la frontera, en Cúcuta.

El sangriento incidente se registró el pasado jueves cuando Fuentes Hernández en compañía de Gélar Barreto Gutiérrez, ambos de trituradora La Roca, extraían material de arrastre.

De acuerdo con lo expuesto por Barreto Gutiérrez, luego de ser liberado, dijo que cuando se encontraban en un extremo del río llegaron dos uniformados venezolanos y les dispararon. Con una distancia de diez metros, Gelar vio cómo un sargento del Ejército de ese país le hizo tres tiros a Libardo Fuentes, hasta quitarle la vida.

De acuerdo con lo expuesto por el comisionado de Seguridad Ciudadana del Táchira, el caso en el que está señalado el sargento Artiga Yoel Alfredo,  es  investigado por la Fiscalía 20 del Ministerio Público.

El comisionado Cabeza declaró a la prensa que “se presume que esta máquina se encontraba operando en el lugar para la apertura de una trocha que comunica con territorio venezolano y colombiano”.

Reporte colombiano

Víctor Bautista, funcionario de la cancillería colombiana dijo que dos generales del Ejército de Venezuela lamentaron “este hecho que no debió ocurrir y prometieron un informe sobre la investigación de los hechos”.

Al confirmar la detención del sargento Artigas, los altos mandos del Ejército que dialogaron con los enviados colombianos señalaron que la investigación llegará hasta las últimas consecuencias. 

“Esperamos ver pronto un informe al respecto”, dijo Bautista, quien estuvo presente en la repatriación del cadáver de Libardo Fuentes.

Los familiares y amigos, acompañados por algunos funcionarios colombianos lo recibieron en el puente internacional Simón Bolívar.

El carro mortuorio partió hacia Cúcuta en una caravana compuesta por carros y motos de la Policía.

Protesta venezolana

Desde Caracas, la oficial Agencia Venezolana de Noticias, informó ayer que el gobierno de Venezuela rechazaba las declaraciones de Colombia sobre los hechos ocurridos en la frontera.

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones apresuradas, tendenciosas y maliciosas del gobierno de la República de Colombia en relación con los hechos ocurridos el día 13 de julio de 2017, en el sector El Cerrito, trocha Maquina Verde, ubicada en la margen del río Táchira perteneciente al territorio venezolano, que ocasionaron la muerte del ciudadano Libardo Fuentes Hernández”,  según una declaración de la Cancillería de Venezuela.

El Ministerio de Relaciones de Venezuela indicó que “como parte del protocolo que se aplica en estos casos, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ordenó una investigación a fondo y llama la atención al gobierno de Colombia para que se active en la lucha contra las bandas criminales de paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes que tanto daño le producen a Venezuela”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0