DLA - Politica | 14/07/2017 | 1:32 pm
Salieron del Táchira el pasado 1 de julio
“Avanzada por la libertad” llegará hoy a Caracas

Esperan estar en la capital a las 4 o 5 de la tarde

Gráficas: El Pitazo

Varios han sido los altercados con los grupos irregulares y también cuerpos de seguridad. La más reciente en el municipio Girardot de Aragua, en donde les impidieron pasar a pie, por lo que les tocó avanzar un tramo en carros

 

María Gabriela Rangel / @MaríaG_Rangel / [email protected]-

Este viernes el grupo de 27 tachirenses que emprendieron la caminata “avanzada por la libertad” hacia Caracas, como mecanismo de protesta en contra del Gobierno nacional, llegarán a la plaza de Altamira a finales de la tarde, logrando cumplir con su objetivo. En total son 87 personas las que llegarán la capital, pues en el camino se sumaron 60 ciudadanos de diversos estados.

La información la dio a conocer la periodista Freya Mendoza, quien es parte  de los caminantes que salieron el pasado 1 de julio desde San Cristóbal, estado Táchira, rumbo a Caracas, quien aclaró que la llegada se adelantó un día por los inconvenientes que se suscitaron con los cuerpos de seguridad y con los grupos irregulares que generaron retrasos en su viaje.

 “Esperamos a las 11 o 12 del medio día llegar a la redoma de San Antonio de los Altos, para compartir con los mirandinos y bajar a la capital junto a todos los caminantes que se nos unieron desde el Táchira, en los diferentes estados que atravesamos para llegar hasta acá”.

Carlos Prada, uno de los jóvenes que salió desde la entidad tachirense, indicó que lograrán su cometido este viernes y de la mano del pueblo cambiarán el rumbo del país.

“De la mano del pueblo vamos a cambiar la actual dirección del Estado, que responde a los intereses de la mayoría de sus ciudadanos (…) Vamos a llegar a la plaza Altamira en donde esperamos la participación del pueblo para enrumbar al país a un destino diferente”, indicó.

Agradeció a todos los ciudadanos de los diferentes estados que han pasado en su caminata, pues han sido múltiples las expresiones de amor, solidaridad y apoyo, ante esta iniciativa.

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0