DLA - Politica | 16/06/2017 | 1:00 am
Podría ser el gobierno quien apueste a un golpe de Estado
Ramos Allup: Un golpe está rodando en los cuarteles venezolanos

Dijo que la dirigencia opositora continuará desarrollando sus giras en todo el país y que tendrán que “volar” todas las carreteras para evitar que lleguen a cada uno de los municipios del país

Gráficas: Rosalinda Hernández

El diputado Nacional precisó que la oposición venezolano no quiere otra cosa que no sea un cambio de gobierno mediante elecciones democráticas, constitucionales, pacificas.

Rosalinda Hernández.-

El ex presidente a la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, durante su visita al estado Táchira, repudió el asesinato la tarde del jueves durante protestas del joven estudiante de la Upel José Gregorio Pérez y dijo que a parte de la represión militar el pueblo de Venezuela que sale a protestar en contra del gobierno tiene que sobrellevar a los grupos de asesinos informales “que todos sabemos que son encapuchados del gobierno”.

Ante los señalamientos hechos por veceros del gobierno regional sobre la responsabilidad que tendría el diputado nacional en la muerte de joven tachirense, el presidente del partido Acción Democrática (AD), dijo que nada tiene que ver él, ni el bloque opositor en los casos de muertes y violencia en Venezuela.  

Consideró hacer caso omiso a los comentario hecho por el Gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora porque “él tiene una reputación pésima en todos los ámbitos por eso es que  no va a repetir como gobernador del Táchira porque su partido ni siquiera lo va a repetir como candidato, ya le andan buscando repuesto”.

Aseguró que la oposición venezolana no es responsable de ningún hecho de violencia que se haya producido ni un Junín, ni en ningún otro municipio del estado.

“¿Quién responde por los muertos, heridos y lesionados que ha habido durante esta gestión de gobierno? Ahora quieren tirar un delito a quien nada tiene que ver con eso”, precisó.

De acuerdo a Ramos Allup este tipo de declaraciones del gobierno son estrategias que buscan aplazar las elecciones, tal como lo pretenden hacer con “la prostituyente” que es una ruptura más del orden constitucional y que esta echando leña a la posibilidad de que haya una guerra civil o un golpe de Estado en Venezuela.

“Nosotros no estamos de acuerdo con un golpe de Estado porque esos siempre los dan son los militares que están en el gobierno y si esos militares dan un golpe es para quedarse en el gobierno ejerciendo el mismo gobierno no para que la oposición ejerza el gobierno”.

Aseguró que la oposición venezolano no quiere otra cosa que no sea un cambio de gobierno mediante elecciones democráticas, constitucionales, pacificas y democráticas porque ese es el mecanismo de sustitución de gobierno que está dentro de la constitución.

 “Aquí lo que anda revoleteando es el espíritu de Pinochet que le dio un golpe a Salvado Allende y acabo con el gobierno que estaba gobernando que era tan disparatero pero nunca como el de Venezuela. Pero también arrasó con la oposición que aspiraba sustituir al gobierno”,

Afirmó que nadie, salvo el mismo gobierno está apostando a que se de un golpe de Estado.

Invitó al presidente Nicolás Maduro a “afinar las orejas” que si no es usted quien está induciendo al golpe. Igual el golpe está rodando en los cuarteles militares y su alto mando tiene que ver con eso.

“Usted que no manda ni en su casa, pregúntele a los militares. A Chávez que si mandaba los militares le dieron el golpe, cuidado si su alto mando militar no le está preparando un golpe”.

Inadmisión de recursos ante el TSJ

De acuerdo al ex presidente de la Asamblea Nacional todos los recursos que sean introducidos ante el actual Tribunal Supremo de Justicia serán anulados tal como se han anulado cada uno de los que han sido interpuestos por la Asamblea Nacional (AN).

“Las dos primeras cosas que hizo el régimen Chavez-Madurista apenas supo que ganamos la Asamblea Nacional fue el nombramiento de los Magistrados Express y la segunda medida fue que la Sala Constitucional, integrada en su totalidad con Magistrados Express nos quito las dos terceras partes de la AN con una sentencia delictiva”.

Antes que llegáramos a la AN ya sabíamos cuales eran las estrategias del gobierno por eso apenas llegamos declaramos nulo el proceso de elección de los magistrados express y la Sala Constitucional dictó sentencia donde decía que no podíamos revocar a los magistrados express. “es lo mismo que le están haciendo a la fiscal”.

“Nosotros vamos a seguir en lo nuestro, vamos a designar a los magistrados del TSJ, cumpliendo con el librito, designamos el comité de postulaciones integrado por la sociedad civil y los diputados a sabiendas de que como esta es una dictadura ellos van a seguir con un TSJ express integrado por delincuentes y nosotros vamos a nombrar un tribunal con todas las de la ley como lo establece la constitución”.

En relación a si se puede creer o no en la Fiscal General Luisa Ortega Diaz, Allup señalo que se tiene que creer porque la fiscal está haciendo lo correcto.

Luego de haber durado 20 horas en carretera para trasladarse desde Caracas al Táchira y haberse topado con la crisis por falta de gas domestico que vive la región, el diputado nacional dijo que la dirigencia opositora continuará desarrollando sus giras en todo el país y que tendrán que “volar” todas las carreteras para evitar que lleguen a cada uno de los municipios del país a llevar el mensaje a todos los ciudadanos porque “este gobierno violador de los derechos humanos tienen que terminar” para que se restablezca el orden constitucional resquebrajado.

 

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0