DLA - Colón | 15/05/2017 | 1:00 am
Al menos 20 heridos dejan las protestas
Incendian sede de Politáchira en Colón durante enfrentamientos este 15M

La sede policial incendiada este lunes

Gráficas: Daniela González

Durante la represión a las manifestaciones de este lunes, la entrada de la sede de la Policía del Táchira fue incendiada por manifestantes, que se enfrentaron a la fuerza pública,además de resultar afectados locales comerciales y viviendas del centro de la capital del municipio Ayacucho

Daniela González.-

La marcha de los estudiantes que se llevó a cabo este lunes a las 10 de la mañana y que llegó hasta la Defensoría Educativa en donde entregaron un documento, terminó con fuertes enfrentamientos entre la Guardia Nacional, la Policía del estado Táchira y los jóvenes que se concentraron en las inmediaciones del centro de la población de San Juan de Colón, municipio Ayacucho.

A primeras horas de la mañana de este lunes, no se registraban protestas ni cierres de vías, como parte del plantón nacional, tal como había convocado la Mesa de la Unidad Democrática MUD- a en todo el país.

Al final de la mañana ya el clima se tornaba un tanto tenso, luego que concluyera la movilización programada por los estudiantes para este lunes en la población de Colón.

En un principio los manifestantes comenzaron a congregarse en diferentes puntos del centro de la localidad y llegaron hasta las inmediaciones del Centro de Coordinación Policial Colón, para posteriormente lanzar morteros contra la sede policial, lo que hizo que se tornara violenta la protesta, causando el incendio de la entradas a las instalaciones policiales, que afectó también la Prefectura de la jurisdicción.                       

Por varias horas se registraron fuertes enfrentamientos con las fuerzas del órden público los cuales trataban de reprimir a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones por las carreras 5, 6 y 7 con calles 3, 4, 5 y 6 de la localidad.

Más de 20 heridos con perdigones

Según fuentes, extraoficialmente habrían resultado más de 20 personas heridas por perdigones, que han disparados por funcionarios de la Policía regional y a la Guardia Nacional,  de los que hasta el momento de la publicación de la nota se desconoce el estado de salud.

Comercios y viviendas afectadas

Producto de los enfrentamientos que se presentaron la tarde de este, resultaron afectadas las fachadas de locales comerciales a los que les partieron vidrios y puertas dañadas, así como también las viviendas de la zona a las que le cayeron bombas lacrimógenas en los techos y los gases afectaron a los residentes del sector.

Al final de la tarde de este continuaban los enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes, lo que mantiene a los colonenses en tensión, por la fuerte represión que están enfrentando los manifestantes.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0