DLA - Politica | 21/04/2017 | 1:10 am
Carlos Andrés González en rueda de prensa de la MUD
Nadie nos apartará de la unidad

La MUD regional ofreció balance de la marcha del 19-A

Gráficas: Edwuard Barradas

La dirigencia regional de la MUD mostró su orgullo por la gran participación de personas en la marcha del 19-A. Aseguraron que hay unidad en Trujillo y los candidatos saldrán de primarias

Carlos Paredes .-

La Mesa de la Unidad Democrática realizó ayer una rueda de prensa donde evaluaron lo que fue la marcha del pasado 19 de abril la cual partió desde la Plaza de Las Banderas hasta la Defensoría del Pueblo, ante eso el diputado Carlos Andrés González, quien fungió como vocero, señaló “estamos muy orgullosos por la protesta pacífica nacional reflejada en Trujillo de gran manera con una marcha muy concurrida por un pueblo cansado de la crisis del país”.

“Fue de mucha satisfacción haber visto la participación de distintos sectores como los educadores, médicos, estudiantes universitarios, entre otros, para nosotros es uno de los eventos más importantes que hayamos hecho, apoyando al pueblo deseoso de salir del régimen”, destacó la organización de las actividades realizadas en paz y armonía.

Gobierno forajido

Más adelante apuntó, “no tuvimos problemas, pudimos llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo donde expusimos la necesidad de defender nuestros derechos vulnerados constantemente, en resumen cumplimos con lo que planteamos”, invitó al pueblo a seguir en la lucha, “esto apenas comienza, estamos demostrando ante el mundo que este es un gobierno forajido, violador de la Constitución Nacional a través del Presidente de la República que usa el CNE y el TSJ, por eso el pueblo responde y nosotros como unidad seguiremos defendiendo los derechos de todos”. Acotó que es necesario que se lleven a cabo unas elecciones generales para destrabar toda la situación política diseñada por este modelo socialista.

Muestra de unidad

En torno a la presunta falta de unidad dentro de la oposición trujillana, el parlamentario expresó “en la marcha del miércoles dimos una gran muestra de unidad, hablaron los cuatro alcaldes y otros dirigentes, sociedad civil así como estudiantes, mostramos unidad más allá de detalles que a veces no podemos impedir pero estamos claros como con la unidad es la única manera de vencer al gobierno”.

Fue claro al señalar “nada ni nadie nos va a apartar del camino de la unidad pese a que todos pensamos diferente en cuanto a nuestros ideales, cuando aquí se vengan elecciones vamos a tener candidaturas unitarias que definiremos en elecciones primarias para todos los cargos y el que tenga la mayor fuerza será quien nos represente, la unidad es invulnerable”. 

En el caso de los sucesos que se dieron en el sector El Murachí dijo “rechazamos la acción de la policía y la Guardia Nacional que causó daños injustos en los edificios de ese lugar, fue algo desmedido, hay una gran cantidad de detenidos y nosotros estamos en contacto con ellos para ayudarlos”, dijo que fue una marcha normal más allá de lo que se dio posteriormente. 

Petición a la GNB
González dejó un mensaje claro, “a la Guardia Nacional le pedimos que no sigan obstaculizando las protestas pacíficas y democráticas y sobretodo un cese a la brutal represión, todos somos venezolanos, por eso lamentamos profundamente la muerte de personas este 19 de abril producto de los cuerpos armados paramilitares del gobierno nacional”.       
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0