DLA - El Vigía | 20/04/2017 | 1:00 am
Entre opositores y colectivos
La marcha de El Vigía culminó en trifulca

Realizaron barricadas para impedir el avance de los efectivos policiales.

Gráficas: María Fernández

Era un poco inevitable que la confrontación no se presentara en una marcha donde las ansias de libertad y democracia se apoderaba de los dirigentes de la oposición, mientras que el grupo de la revolución se arropaba con su ideología revolucionaria y apoyo rotundo a su líder nacional Nicolás Maduro

Tahiry Villalobos.-

Ya pasado el mediodía, para ser exactos a la 1:00, al término de la marcha convocada por la oposición, la cual salió a la calle el día de ayer con consignas de paz y rescate de los derechos constitucionales, se comenzaron a caldear los ánimos  entre sus participantes y los seguidores del oficialismo, quienes midieron fuerzas para demostrar que los chavistas siguen firmes y sin miedo.

Los revolucionarios después que pasaron las marchas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una que venía desde el sector de Buenos Aires y la otra desde La Blanca, se concentraron en los predios del  elevado Robert Serra. Todo transcurrió tal y como estaba previsto para ambos partidos que disputan el liderazgo político de Venezuela.

Los opositores llegaron con una marcha, como nunca se había presentado en la ciudad de El Vigía, hasta la sede los tribunales. Entre tanto, los colectivos encapuchados rondaban los espacios a bordo de motocicletas y con aires de intolerancia, acciones que fueron ignoradas por quienes se apoderaron de toda la avenida 15.

Por su parte los seguidores del oficialismo que seguían los lineamientos nacionales de paz y tranquilidad entre venezolanos, continuaban con sus cantos revolucionarios en los puntos dispuestos para su concentración de calle.

Al culminar la actividad de los dirigentes de la MUD en la avenida 15, estos decidieron continuar el recorrido previsto por la avenida Don Pepe Rojas, para terminar la marcha por las principales avenidas de Alberto Adriani, decisión que quizás fue errada, ya que en este perímetro  que los ánimos se caldearon y terminó entre gases lacrimógenas, perdigones, piedras, botellas y jóvenes heridos.

La confrontación se dio a escasos metros del sector Iberia, donde la marcha de la MUD se encontró con un cordón de seguridad por parte de oficiales de la Policía del estado Mérida, quienes fueron usados como escudo protector por parte de los oficialistas quienes al ver la llegada de la marcha de la oposición comenzaron a lanzar piedras.

Fue allí cuando comenzó la trifulca entre ambos grupos y fue inminente la acción policial.

Una periodista del oficialismo y dos jóvenes que se encontraban en la marcha resultaron heridos con objetos contundentes, mientras un profesor recibió un perdigonazo.

El paso por los predios del Iberia y la donde Pepe Rojas estuvo interrumpido por al menos una hora.

Mientras esto sucedía, en otro lado de la ciudad grupos irregulares arremetieron contra un local comercial que intentaron saquear. Al establecimiento, una heladería, perteneciente a un dirigente de Voluntad Popular, le destruyeron la fachada.

Acatando lineamientos

Vía telefónica con líderes de grupos revolucionaros de la ciudad, ellos aseguraron que siempre mantuvieron la calma ante la incitación de la violencia y que si en un momento se presentó algún intercambio de objetos contundentes fue en respuesta a la agresión previa de la marcha de la MUD, pero que todos los oficialistas fueron retirados del lugar por quienes dirigen el partido rojo en El Vigía.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0