DLA - Politica | 20/04/2017 | 1:00 am
Oposición cumplió en Trujillo
Valera se desbordó en defensa de la Constitución Nacional

Gran cantidad de personas protestaron ante la Defensoría del Pueblo.

Gráficas: Edwuard Barradas

Lo que está a la vista no necesita anteojos. Ayer el pueblo opositor del estado Trujillo regresó a la calle con pancartas, consignas y fuertes cuestionamientos al gobierno de Maduro. Desbordó la avenida Bolívar de Valera. Dirían los cronistas taurinos, “un llenazo hasta las banderas”. Finalmente, líderes de la MUD en la sede de la Defensoría del Pueblo exigieron respeto a la Constitución Nacional

Carlos Paredes.-

Una gran cantidad de personas marcharon ayer en defensa de la Constitución Nacional, la oposición expresó su petición a un representante de la Defensoría del Pueblo. Todo en paz, aunque horas después hubo imprevistos

Tal y como estaba previsto, en la mañana de ayer la oposición trujillana se concentró en la plaza de Las Banderas desde donde marcharon con destino a la Defensoría del Pueblo donde hicieron saber su descontento con la gestión que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro y exigieron respeto a la Constitución Nacional.

La marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática representó una gran fiesta, se mezclaron todos los colores políticos y hubo representación de distintos municipios, los dirigentes mostraron su satisfacción por la gran presencia de personas ya que quienes acudieron lo habrían hecho de forma voluntaria.

Actividad pacífica

Un punto importante es que desde el principio de la marcha hasta el final de la misma no se presentó ningún tipo de imprevisto, durante el recorrido hubo intervenciones de los distintos dirigentes como los alcaldes Luis Rojas, Acisclo Viloria, José Karkom y Marcos Montilla, el diputado Carlos Andrés González, el precandidato Francisco “Morocho” González así como representantes de la sociedad civil y el sector estudiantil, quienes expresaron su rechazo a la situación de crisis que vive el país y exigieron que los magistrados del TSJ sean destituidos, además de llamar a que se realicen elecciones lo antes posible.

Al final la marcha llegó a su destino: la Defensoría del Pueblo. Había custodia policial, pero el ambiente fue de total calma. Un representante salió y conversó con los dirigentes de oposición Emilio Fajardo, Joaquín Aguilar y Yoni Toro, quienes en nombre de la unidad le solicitaron a la Defensoría defender al pueblo y no al gobierno, igualmente pidieron que ese órgano moral no proteja el golpe de Estado que habría dado el TSJ al desconocer a la AN.  

Marcha histórica

Muchos de los asistentes a la concentración opositora coincidieron en que la marcha de este 19 de abril es una de las más concurridas que se ha dado a nivel regional, cientos de personas mostraron su respaldo a la Constitución Nacional.

VOCES:

Daniel Medina: “Estamos en la calle luchando por nuestro futuro, esta crisis no se aguanta”.

Luimer Montilla: “La juventud salió a la calle en defensa de la Constitución, la situación nos afecta a todos”.

Carmen Torres: “Yo decidí sumarse a esta protesta porque estoy clara en que el persevera alcanza, tenemos que cambiar esto”.  

Karla Paredes: “Queremos un cambio, que haya mejor calidad de vida, por eso salgo a la calle”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0