DLA - Politica | 20/03/2017 | 1:00 am
En 15 días asfaltarán el terraplén de La Arenosa
Abrirán hoy paso total por la Troncal 001

El estado, pese a la contingencia vial, no sufrió fallas en suministro de combustible

Gráficas: Cortesía redes sociales

Desde el sábado hay paso por el puente La Arenosa, solo falta culminar los trabajaos de asfaltado, se espera que el terreno se asiente

María Gabriela Rangel / @MaríaG_Rangel / [email protected]-

Luego de las fuertes precipitaciones que se registraron la semana pasada, causando 2 obstrucciones de calzada al 100% en la Troncal 001, el Gobernador del estado Táchira informó que hoy a partir de las 5 de la tarde se abrirá el paso por el sector Caño Seco, específicamente a la altura de Calichito, para tener una movilidad completa por tan importante arteria vial.

Recordó que desde el sábado pasado se abrió paso por el puente La Arenosa, en el municipio Panamericano, el otro sector obstruido, y aún se encuentran trabajando en el lugar, donde solo falta el asfaltado.

Los trabajaos de recuperación de calzada se hicieron en tiempo récord, según indicó el mandatario regional, y eso fue gracias al trabajo que se ejecutó desde la Gobernación y el Ministerio de  Obras Públicas y Transporte.

“Esperemos que hoy a las 5 de la tarde podamos tener un paso total en la Troncal 001. En La Arenosa estamos haciendo un trabajo mayor, estamos trabajando en el lado derecho del terraplén (…) Vamos a esperar unos 15 días, si es que no llueve, para poder ver la normalidad, hay paso ahorita, hay que esperar que eso sedimente y compacte para hacer el asfaltado”, señaló. 

Indicó que ante las lluvias, desde el Ejecutivo nacional iban a decretar el estado en emergencia, pero por la gran cantidad de trabajos ejecutados y la “eficiencia” de los mismos, no hubo necesidad. 

Explicó que gracias a las labores conjuntas con las gobernaciones aledañas; Mérida y Barinas, se ejecutó un plan de abastecimiento de combustible para que en la entidad el mismo no faltara.

Evidencia de eso, señaló el mandatario, puede notarse en las diferentes estaciones de servicio de la entidad, las cuales no presentan colas para abastecerse.

“En Táchira hay 113 estaciones de combustible, de las cuales diariamente funcionan 96, hay un rol de guardia; siempre van a haber 17 cerradas de acuerdo al plan de Pdvsa, esas son las que esperan el aprovisionamiento, el llenado para mantener la reserva estratégica. Hoy amaneció el Táchira sin problema de gasolina, ni diesel, ni gas”.      

Por otra parte, el Gobernador del estado hizo un llamado a los alcaldes de los 29 municipios del Táchira, para que realicen las labores constantes de mantenimiento del sistema de drenaje, limpieza de quebradas y monitoreo a las zonas de alto riesgo.

Indicó que hay sectores como San Simón, cuenca El Escalante, municipio Simón Rodríguez, San Vicente de la Revancha, Uribante, Junín, Umuquena, San Judas Tadeo, donde ha llovido de forma “desproporcional” y por eso se monitorean las cuencas.   

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0