DLA - Politica | 30/11/-0001 | 12:00 am
Desde la noche del sábado
Paso provisional entre Coloncito y La Tendida

Paso a riesgo se mantiene en La Arenosa , entre Coloncito y La Tendida

Gráficas: Cortesía

El paso fue habilitado tras haberse acometido los trabajos de recuperación del acceso del terraplén y del estribo norte del Puente La Arenosa,  afectados como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

Web/Np.-

La noche de este sábado 18 de Marzo fue restablecido el paso provisional de vehículos a la altura del sector La Arenosa, reanudándose la comunicación terrestre entre las poblaciones de Coloncito y La Tendida, en la zona norte del estado.

No obstante, el el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano, anunció que las condiciones de desplazamiento se mantienen “a riesgo” para los conductores, debido a que continúan acometiendo trabajos en el sitio y se requiere la debida compactación.

Detalló Zambrano, que quedó restablecida la comunicación terrestre entre las poblaciones de Coloncito y La Palmita-La Tendida, pero se mantiene total restricción del paso vehicular entre las localidades de La Fría y Coloncito en el Municipio García de Hevia, motivado a que allí la magnitud de los daños fueron más severos, a la par que continúa el desvío por la carretera vieja de Orope-Coloncito, con la incorporación de los conductores a la altura de la intersección de la Redoma El Toro.                                                         v

Afirmó que la coordinación y ejecución de las labores fueron articuladas por varios organismos públicos dirigidos por los respectivos directores como  Yesnardo Canal (PC), Fabián Sánchez (Mppttop), Oscar Alvárez (Corpointa), Germán Llamoza (Construpatria), Guillermo Alvarez BNBT, Politachira, GN, PNB,  IVT, además de la participación de otros entes del gobierno regional.

Explicó el funcionario que en la recuperación del terraplén de acceso del Puente La Arenosa se logró el relleno con la colocación material granular y piedra bola, proveniente de saque cercano, y paralelas labores de canalización del Río aguas arriba, lo que permitió encauzar el afluente del agua como medida de prevención y protección al Puente.

Recalcó el titular del  IVT que  se continúa desarrollando trabajos de canalización del Río Carira, lo que permitirá desviar su cauce en aras de poder intensificar acciones que conlleven a la pronta recuperación del tramo Calichito, entre las poblaciones de La Fría y Coloncito.

 Por lo que recomendó Zambrano a los usuarios, estar atentos a dichas reparaciones y  tomar las precauciones del caso,

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions