DLA - DEPORTES | Fútbol | Domingo 18/06/2017 | 9:00 pm
El "Rey" Arturo y el VAR guiaron triunfo de Chile
México le robo la victoria a Portugal sobre el final

En Moscú se disputó un partido donde el VAR fue el protagonista principal en la victoria de Chile 0-2 sobre Camerún

Gráficas: EFE

EFE.-

En Moscú se disputó un partido donde el VAR fue el protagonista principal en la victoria de Chile 0-2 sobre Camerún, con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

El primer tiempo fue prácticamente todo de Chile, y apenas iniciado el juego Eduardo Vargas tuvo una ocasión clara (1’), remató un balón que terminó estrellándose en el poste y rebotando en la pierna del arquero Ondoa.

Fue pasando el tiempo y Chile seguía con la misma tónica; atacar con rapidez y por el centro a Camerún. Edson Puch tuvo también una oportunidad y nuevamente Ondoa se vistió de héroe.

Sobre el filo del descanso (45’) Vargas marcó para los australes, pero el VAR fue protagonista y determinó que el delantero estaba en posición adelantada, marchándose ambas escuadras al descanso con un amargo empate 0-0.

En el complemento Camerún pareció haber tomado la iniciativa en el ataque, pero con el ingreso de Alexis Sánchez el juego de Chile mejoró.

Chile se fue arriba con un soberbio cabezazo de Arturo Vidal en el 81’ y en el 90’ Vargas volvió a marcar, y luego de revisar la jugada mediante el VAR se validó el gol que supuso el 0-2 final en Moscú. Vargas se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol al que el VAR le quita y el valida un gol en un mismo partido.

Partidazo intenso se vivió este domingo a primera hora en el Arena de Kazán entre portugueses y mexicanos, que terminó 2-2 en un duelo donde México vino de atrás en par de oportunidades.

Al 20’ se produjo la primera polémica del juego. Pepe marcó luego de un disparo de Cristiano Ronaldo que dio en el travesaño, pero el árbitro argentino Néstor Pitana anuló el tanto mediante el VAR por una clara posición adelantada del central del Real Madrid.

Al 35’ Ronaldo robó un balón y armó una gran jugada para asistir en gran forma a Quaresma, quien burló a Ochoa y anotó el primero. Esta vez el VAR no salvó al Tri. Al 42’ Javier ‘Chicharito’ Hernández apareció como siempre lo hace y de cabeza anotó el empate con el que se fueron al descanso.

El segundo de Portugal cayó en el 85’, mediante un disparo de Cédric, pero, México volvió a venir de atrás y Héctor Moreno cabeceó un tiro de esquina para el 2-2 final en Kazán.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions