DLA - DEPORTES | Fútbol | Viernes 21/04/2017 | 1:31 pm
Flor de Patria FC mantuvo la base

Robert Márquez, DT del Fdfc.

Gráficas: Prensa Flor de Patria FC

Miguel Ángel Albarrán // [email protected] // Twitter: @elmigue1.-

Flor de Patria FC mantuvo en su nómina a la mayoría de las jugadoras que lograron el título en el pasado Torneo Clausura 2016, según resaltó el Departamento de Prensa de la propia divisa. La base de la histórica plantilla que se hizo con el primer gran campeonato de la escuadra trujillana, intentará seguir dando alegrías a la entidad en la próxima competencia nacional.

“Tanto jugadoras como cuerpo técnico ven de buena manera esto debido a que ya el plantel se encuentra consolidado y las que se han unido lo han hecho para fortalecer algunas líneas”, aseguraron. “Es muy positivo que se haya mantenido la base del equipo que quedó campeón”, comentó Meibi Mesa, mediocampista de la escuadra cafetalera.

Contaron que del once que el Director Técnico Robert Márquez, usó tanto en la ida como en la vuelta de la final que ganaron las andinas al Caracas FC, sólo una de esas guerreras no está hoy con el Flor de Patria FC.

En total 15 jugadoras repetirán en el plantel para esta campaña. Apenas cinco caras nuevas estarán en el equipo como refuerzos. “Cuatro llegan directamente de otro club, a ellas se le suman tres que jugaron el torneo anterior con la categoría Sub18 y, ya siendo Sub20, jugarán con el primer equipo en este torneo profesional del fútbol femenino”, detallaron.

El DT está conforme

Aseguraron que el DT Márquez está conforme con sus actuales dirigidas de cara al nuevo reto. “El equipo está fortalecido en todas las líneas”, afirmó.

“Necesitábamos una lateral izquierda y llegó Luisani (Cáceres), también nos hacía falta una portera y llegó Fabiola (Orozco), la cual junto a Erika (Navarro) van a hacer un trabajo muy bueno y cualquiera puede ser titular”, contó con entusiasmo el entrenador. “Tenemos a (Naiyerlyn) Ropero que es una jugadora multifuncional”, agregó.

El Fpfc jugará la siguiente parte de la zafra, con el firme objetivo de lograr cupo para la Copa Libertadores, y si lo puede obtener de manera directa, mejor. Es que por su condición de campeón del Apertura, podrá ser absoluto monarca si gana el Clausura.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions