DLA - DEPORTES | Fútbol | Lunes 20/03/2017 | 9:00 pm
El “Octogonal” está aún muy lejos

Cristian Ferlauto dando sus instrucciones en Portuguesa.

Gráficas: Cortesía

Frank Graterol.-

El técnico argentino Cristian Ferlauto dejó claro que el empate ante Portuguesa FC no fue lo que se buscaba y que la falta de definición sigue siendo un peso muy grande en el equipo

Cuando se ha cumplido un poco más de un tercio (36.8%) de campeonato para el Trujillanos FC su principal objetivo, el “Otogonal” está aún muy lejos.

La era “Ferlauto” le ha brindado otra cara al equipo, 5 puntos de 9 posibles pero es urgente sumar de a tres en rachas de dos o tres partidos para meterse en la pelea, casualmente lo que se viene será determinante, este domingo ante el Atlético Venezuela y dos partidos seguidos en casa ante Carabobo FC y el Deportivo JBL, prácticamente de ahí dependerá su futuro en el Apertura, de lo contrario el margen de error sería prácticamente cero restando un poco menos de la mitad de Torneo.

La falta de definición es una carga enorme con la que tiene que lidiar el “Cordobés”, fue la base de la mala estructura del amarillo y marrón para esta Temporada 2017.

Ferlauto lo tiene claro

En comunicado de prensa del Club el entrenador argentino dejó clara su insatisfacción por el resultado ante el colero, Portuguesa FC “No estoy satisfecho con el resultado, porque los puntos que puede dejar pasar un equipo que quiere ser protagonista cuestan, el empate por la forma en que se dio el partido, por el clima, la cancha; está bien,  pero tenemos que salir a buscar puntos con determinación, puntos que no debimos haber perdido, ahora tenemos que ir a la cancha de Atlético Venezuela a traernos sí o sí los tres puntos”.  

Sigue faltando la definición

El estratega guerrero Cristian Ferlauto afirmó además que el accionar del plantel costó en funcionar y que la falta de definición sigue siendo clave para no poder ganar. “Acá no hay ningún equipo que le saque seis goles de diferencia a otro, lo que venía pasando con Portuguesa pasa por muchos factores como el cambio de entrenador,  un plantel que no le encontraba la vuelta a los partidos, además que se desesperaba mucho y era muy desordenado, lo que le permitía a los rivales atacarlo, pero esta vez ellos fueron un equipo totalmente diferente, se han puesto firmes, en el primer tiempo nos han superado y no encontramos los caminos para atacarlos”. - Agregando - “Ya en el segundo tiempo mejoramos mucho, tuvimos una gran segunda mitad, nos faltó al igual que el otro día la definición, me parece que ese segundo tiempo es mucho más importante lo que hicimos nosotros y nos vamos con un punto al final” indicó.

Elogió a Mera, Páez y Soto

Palabras de elogios también tuvo el DT argentino para Deiner Mera, Ismael Páez y Helbert Soto “Cuando un equipo comienza a tomar funcionamiento es una lástima tener que perder piezas y no poder contar con los dos laterales que venían jugando (Castro y Carabalí), aun así tanto Mera como Páez hicieron un buen partido, le respondieron al equipo…Soto es un jugador que aparte de veteranía tiene muy buen pie y buena visión, entró bastante enchufado, en la segunda pelota que tocó dejó a Chourio mano a mano con el portero, entró y le cambió la cara, contribuyó mucho lástima que fallamos en la definición” finalizó Ferlauto en el comunicado.

EL DATO

En siete partidos que lleva el Trujillanos FC no ha marcado un gol en los segundos tiempos jugados, sus cuatro goles fueron en los primeros 45 minutos, lo que deja claro la pobre capacidad goleadora del equipo.

5

Jugadores han acumulado los 270 minutos que lleva en el banquillo el DT Cristian Ferlauto, Luis Rojas, Luiryi Erazo, Johan Osorio, Andrés Briceño y Angel Chourio.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions