DLA - Agencia | 17/07/2017 | 10:51 am
“Táchira 42K” ¡a toda marcha!
Por Nelson Altuve P..-

Poner al Táchira como referencia a nivel nacional de carreras atléticas de alto nivel competitivo es una de las propuestas que persigue el grupo “Táchira Eventos”, igualmente brindar un espectáculo de altura como aconteció en los años ochenta cuando se disputaron carreras de largo aliento

Un grupo de personas ligadas al ámbito deportivo trabajan desde “Táchira Eventos” para devolver a la entidad un espectáculo que elevará el orgullo regional. Por las principales calles y avenidas de la capital tachirense se disputará el 24 de septiembre la carrera “Táchira 42K”

El punto de partida será el puente Libertador, un ícono histórico de la capital tachirense. Según los organizadores, la “Táchira 42k” se levantará bajo un contexto muy especial; el Puente Libertador de Táriba fungirá como el elemento icónico de la carrera, todo esto con el objetivo de brindar al monumento el reconocimiento que se merece.

“Nuestro logo es nuestro puente Libertador, es nuestra bandera, porque desde allí será la salida y llegada de este evento, queremos volver a nuestras raíces y rescatar la tachiraneidad y por eso iremos allí. Será sin duda alguna una cita deportiva sin precedentes, a la cual toda la familia del running venezolano está abiertamente invitada”, dijo Luis Apolinar, nervio y motor del evento pedestre.

“Este es un pueblo de hombres y mujeres guerreros, no solo como deportistas sino también como sociedad, por eso qué mejor que producir una justa con la prueba reina del deporte rey del planeta, básicamente para demostrar la fuerza del atleta andino. Aquí han nacido los mejores fondistas de Venezuela y queremos volver a reencontrarnos con esa esencia del gran fondo”, afirmó el expreparador físico de la Vinotinto.

Será la primera maratón del Táchira de la era moderna. El evento cubrirá tramos de los municipios San Cristóbal y Cárdenas. La planificación además incluye una prueba de 21 kilómetros. Los participantes deben formalizar su participación en las categorías libre y máster desde la A hasta la F, y contará con más de 12 millones de bolívares en premios a repartir. Ya se abrió oficialmente el período de inscripciones, la cual se podrá consolidar a través de la página web maraton.tachiraeventos.com.

Rescatar la mística

Según Luis Apolinar, director del comité organizador de la carrera, el objetivo de organizar una prueba de tan alta envergadura, no es otro que la necesidad que tienen el Táchira y toda Venezuela de consolidar su propia maratón, la cual estará planificada 100 % con calidad y mano de obra venezolana.

“Nosotros desde que comenzamos con este sueño consideramos que a nuestro estado Táchira y Los Andes venezolanos le hace falta una gran carrera como esta. Acá solo hay un maratón en todo el año como lo es la CAF, y por el contrario hay muchos corredores que siempre se mantienen ávidos de participar en eventos tan exigentes como un maratón;  por tal motivo surgió esta iniciativa”.

Asimismo, el organizador comentó que hace algunos años, exactamente en 1982 y 1983, Táchira había llevado a cabo, a través de su asociación de atletismo, las primeras maratones que también se erigieron con el mismo nombre, y es por eso y con la esencia de la vieja carrera y los matices de actualidad, que se tiene prevista la realización de esta 42K, la cual busca rescatar parte de esa aguerrida mística del atletismo tachirense.

Por último, destacar que para más información relacionada con la competencia, se pueden acercar a las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), y buscar la cuenta @Tachira42k, en donde constantemente se postea información actualizada.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions