DLA - Agencia | 19/06/2017 | 10:45 am
#MundialSub20 ¡“Somos de talla mundial”!
Por Nelson Altuve P..-

San Cristóbal se unió a los festejos. El Deportivo Táchira preparó un recibimiento para sus jugadores Nahuel Ferraresi (defensa),  Eduin Quero (defensa), Rafael Sánchez (arquero), Jan Hurtado (delantero) y Samuel Sosa (volante) que integraron la selección nacional. Desde el aeropuerto Santo Domingo hasta la capital tachirense fueron aplaudidos a lo largo del camino y en la cancha de prácticas del elenco tachirense

En un clima de fiesta y mucho sabor vinotinto se desarrollaron los actos organizados para dar la eufórica bienvenida a los muchachos que por varias semanas pusieron en vilo el corazón de la patria, al cosechar la mejor actuación de una selección de fútbol nacional a nivel internacional.

Ya todos conocen del resultado final, que si bien no entronizó en la cúspide al cuadro venezolano, le permitió coronar una gesta que por estos días permitió al pueblo un poco de respiro en medio de tantas tristezas que han dejado las manifestaciones del pueblo venezolano contra el Gobierno.

Familiares, amigos, el pueblo deportivo y la afición futbolística, de todas las edades y condiciones se dieron cita en el llamado Olímpico de la UCV,- en Caracas -  escenario que se quedó pequeño para albergar tanta algarabía, tanto cariño para este contingente de chicos que enfundados en su orgullo y pundonor fueron recibidos como verdaderos héroes.

“El Gloria al Bravo Pueblo”, entonado por la multitud, sonó con mayor con altos decibeles, que cimbraron los cimientos del coso deportivo, flameando el pabellón nacional sobre los rostros de mujeres sollozando, otras sonrientes, hombres y adolescentes aplaudiendo, y los más chicos en una gritería que fue sentida en lo profundo por el grupo que había llegado desde el lejano Oriente, luego de la gesta cumplida.

Hubo una conexión total en un día muy especial, desde que el avión tocó tierra en Maiquetía porque la entrada al aeropuerto estuvo repleto de aquellos más cercanos que decidieron acompañarles y por encima del protocolo muchos saltaron a darle la merecida congratulación a los integrantes de la vinotinto Sub 20.

Expresiones de júbilo

“Así los quería ver a todos junticos vestidos de Vinotinto, Aquí cabemos todos”, dijo con palabras emocionadas Rafael Dudamel, técnico de la selección Sub 20. “Hemos disfrutado de esta bienvenida, agradezco a los fanáticos que se hicieron presentes en el aeropuerto y en el Estadio Olímpico de la UCV para brindarnos ese cariño y calor humano”, manifestó.

Micrófono en manos, en voz alta agregó: “Gracias a las madres que parieron a estos muchachos”, y aprovechó el momento para decirle al público presente que “nadie nos quite este momento que los muchachos han logrado”.

Agregó: “Esta es una generación inolvidable, serán siempre campeones del mundo para Venezuela. Ustedes nos permitieron la oportunidad de volvernos a sentir orgullosos de nuestro país. Ellos nos han dado un salto de calidad; somos de talla mundial. El futuro es vinotinto y el futuro nos pertenece”.

Wuilker Fariñez, portero titular de la Sub 20, expresó: “Jugamos contra los mejores del mundo y logramos el subcampeonato. Fuimos con mucha fe y convicción. Me siento orgulloso de mis compañeros y de toda Venezuela que madrugó con nosotros. Esto es muy valioso para nosotros ya que es un comienzo para nuestras carreras. Les pido que nos sigan apoyando siempre que nosotros trabajaremos para construir una Venezuela cada día mejor”.

Luiz Ruíz, defensor, quien también milita en la filas de Zulia Fútbol Club, expresó que las ganas y el esfuerzo valieron la pena. “El amor que uno siente te hace dejar todo en la cancha”.

Yangel Herrera envió un mensaje muy claro: “Sigamos luchando por un mejor país”.

Adalberto Peñaranda: “Agradecido por los mensajes. Fuerte abrazo”.