DLA - Agencia | 19/06/2017 | 10:39 am
Golden State Warriors logró el objetivo
Por Eduardo Villamizar.-

Los Warriors recuperaron el campeonato de la NBA, al vencer en el Juego 5 de las finales a los Cleveland Cavaliers, apoyados por el más valioso  Kevin Durant.

Quizá ya no fueron invictos, pero los Warriors acabaron con los Cavaliers en casi todos los aspectos en la final del mejor baloncesto del mundo. El quinteto de la Bahía  sólo sufrió una derrota en el Juego 4, como si fuera un llamado divino a coronarse por vez primera desde 1956 frente a su escandaloso público en el Oracle Arena.

Es difícil encontrar una razón, al menos estadística y anímica para argumentar que los Warriors fueron un justo campeón frente a un rival que peleó más con corazón y el mejor jugador del planeta, LeBron James, que con talento en similares condiciones

 Esta vez no hubo remontada histórica, mucho menos bicampeonato. Pero nadie podrá reclamar a LeBron James que hizo todo de su parte para sus Cleveland Cavaliers.

Tampoco habrá queja para Kyrie Irving; el menudo guardia de los Cavaliers que tuvo  noches espectaculares. Simplemente, dieron demasiada ventaja con un 0-3 en las finales,  par de partidos que después fueron lapidarios en sus aspiraciones de repetir Campeonato de la NBA.

 Los Golden State Warriors fueron en general superiores en talento de ambos lados del tabloncillo, ese dominio que se tradujo con la segunda derrota en las finales en tres años de los Cavaliers frente al mismo rival.

Los mejores de la NBA.- Los Cavaliers Cleveland perdió ante Warriors el título que ganó en calidad de remontada y que representó el primer campeonato en alguno de los deportes principales en Estados Unidos para la ciudad desde 1964.

Mucho tuvo que ver que perdieron los primeros dos partidos de manera escandalosa. Peor aún, dejaron escapar la ventaja en el Juego 3 en su Quicken Loans Arena a menos de un minuto del final.

“Hay que reconocer que fueron mejores que nosotros", dijo James. “Fue demasiado intentar otra vez venir de atrás. Eso desgasta física y mentalmente. Si además, tienes enfrente un equipo con tanto talento como ellos y bien entrenado, la situación es más difícil aún".

“Golden State es un oponente muy valioso", dijo James. “Obviamente, ha sido el mejor equipo en la NBA durante tres años, el mejor equipo este año y lo mostraron durante la postemporada. Sólo fuimos otro rival en su camino".

Sin embargo, “El Rey" James se convirtió en el cuarto jugador, primero que alguna vez fue el más valioso en una temporada, que pierde cuatro finales o más en la historia de la liga, aunque nadie deberá culparlo.

Durant el más valioso.-  Kevin Durant coronó su espectacular primera temporada en los Warriors logrando el deseado anillo de campeón de la NBA por el que se mudó el año pasado, anotando 39 tantos en un intenso Juego 5 de la serie final.

Golden State,  consiguió su segundo título en tres años con una foja de 3-1, la misma que hace un año desaprovechó ante los Cavs. La herida estaba abierta desde entonces, y eso es algo que hasta Durant entiende, porque había perdido por el mismo marcador una fase antes ante los Warriors con Oklahoma City.

James, quien derrotó al Thunder de Durant con Miami en 2012 en la otra final que disputó el alero, terminó con 41 tantos, 13 rebotes y ocho asistencias.

Esta vez, King James cedió el trono a Kevin Durant, que fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA 10 años después de ser elegido segundo en el draft por detrás de Greg Oden.

“Rafa” Nadal se goza  el  Roland Garros

Rafael Nadal llegó a la mágica cifra de 10 coronas de Roland Garros al masacrar a Stan Wawrinka con un contundente 6-2. 6-3 y 6-1, en 2 horas y 5 minutos.

De esta manera el español reedita la gesta lograda en 2005, cuando apenas despuntaba los 19 años de edad. Era el 5 de junio y su rival era Mariano Puerta después de haber derrotado en la semifinal a Roger Federer, el gran favorito tanto del cuadro como del público galo. El argentino ganó el primer set y poco más. Pero Nadal supo controlar la situación, la final fue especial ya que recibió la primera Copa de los Mosqueteros de manos de Zinedine Zidane.

Luego de recibir la décima corona de Roland Garros se le preguntó al  ibérico si está en sus planes alcanzar a Roger Federer en número de 'Grand Slam'. “No me veo superando a Federer porque no me lo planteo. Entiendo las preguntas de este tipo pero ni hace seis meses estaba tan acabado ni ahora soy tan bueno. Las cosas van sucediendo. Yo soy una persona que no soy muy eufórico cuando las cosas van muy bien y tampoco muy negativa cuando las cosas van mal. Soy una persona muy estable. Intento asumir las cosas que van ocurriendo desde la normalidad, desde la naturalidad y sin hacer ni alardes ni grandes dramas. Y desde esa perspectiva, que es la que me funciona, sigo adelante. Mi perspectiva será llegar a Wimbledon de la mejor manera y después seguir hacia delante. No pienso en cosas tan largas y tan complicadas como superar a Federer. Ahora estoy lejos de él. Lo que me hace feliz es que se ha conseguido algo que hace un tiempo parecía difícil de volver a conseguir, y esto para mí es una inyección de energía positiva que confirma el trabajo que se ha hecho durante meses. Mi ilusión más que llegar a Federer o el número 1 es seguir jugando y seguir haciendo lo que me motiva, y ojalá que lo pueda seguir haciendo desde la salud. Con salud todo es menos complicado y la vida es más agradable. Mi única ilusión y motivación final es ser feliz”, afirmó el tenista español.

The Flash" se retirará oficialmente

Usain Bolt el velocista más ganador de todos los tiempos, y quizás el más mediático también, dirá adiós a su exitosa carrera este año, en lo que ha denominado una gira dedicada a sus fans. Usain disputó  el Racers Grand Prix, última carrera que disfrutó en Jamaica.

La estrella mundial del atletismo se despidió de su público jamaicano en Kingston ofreciéndole una victoria convincente en los 100 metros y una última vuelta de campeón que combinó la emoción y el espectáculo.

Bolt de 30 años y ganador de nueve medallas de oro olímpicas, ya tiene tres certámenes confirmados para este 2017, aunque se espera que se sume un par más este año, antes de su anunciado retiro.

 El velocista bajó la cortina en Melbourne, Australia, donde cobró 1 millón de dólares por una carrera. En febrero formó parte del Nitro Athletics Melbourne, un espectáculo de 24 atletas (12 mujeres y 12 hombres).

Todo finalizará en Londres, en el Mundial de Atletismo que se disputará desde el 4 al 13 de agosto. Allí intentará repetir lo hecho en el año 2012, cuando logró el récord de 9.63 en los 100 metros planos, que todavía se mantiene vigente. En la capital inglesa sólo correrá los 100 y los 4×100, ya que prefirió no sobre exigirse y dejar de lado los 200 metros.

Si bien, Bolt ha recalcado que esta temporada será “para disfrutar” y que es muy difícil volver a conseguir récords mundiales, es innegable que acaparará todas las miradas en cada una de estas competencias. Se retirará una leyenda, y los amantes del deporte deberán estar preparados. "Cuando empecé el atletismo, mi único objetivo era llegar a ser campeón olímpico en los 200 m, nunca me creí capaz de convertirme en una leyenda en mi deporte", recordó el dueño de 11 títulos mundiales.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions