DLA - Agencia | 20/06/2017 | 1:09 pm
Sacan “partida de nacimiento” al club Lotería del Táchira a casi 50 años de haber nacido
Por Nelson Altuve P..-

El club de ciclismo Lotería del Táchira tendrá una directiva autónoma. No va a desaparecer; por el contrario, tendrá personalidad jurídica. Formado en 1968, el equipo nunca pasó por una registraduría y esto llama la atención porque los directivos que han pasado por esta institución mostraron negligencia e irresponsabilidad en este tema

Es para no creer, pero el club de ciclismo Lotería del Táchira, en sus casi cincuenta años de existencia no cuenta con “partida de nacimiento”. Eso quedó expuesto a la luz pública cuando de un “plumazo” la nueva directiva de la empresa de beneficencia pública Lotería del Táchira decidió suprimir a Sport Táchira, un apéndice u oficina, encargada de administrar, supervisar y coordinar todo lo relacionado con el tema deportivo de la institución pública.

De acuerdo a una nota oficial emitida por la institución, “el equipo de ciclismo Lotería del Táchira jamás en su historia ha tenido personalidad jurídica, ni ha estado registrado como club, es un paso histórico para el ciclismo tachirense”. Esta es la posición esgrimida por la presidente de la empresa lotera, Aise Maurice.

“Con la creación de estos clubes no desaparecerá el equipo de ciclismo; por el contrario, se busca es el  renacer de ambas disciplinas con el apoyo de la Lotería del Táchira, institución que desde siempre ha dado apoyo irrestricto al deporte”.

Con esta versión que corrió como “bola de nieve” en las redes sociales, levantando toda suerte de comentarios sobre una presunta desaparición de la divisa deportiva, se corta de plano lo que supuestamente se estaba “cocinando” a las puertas del ente de la avenida Libertador.

Como medio responsable y en aras de información veraz, acudimos a la fuente oficial. “Tal aseveración es falsa. Lo que se aprobó en directorio, la semana pasada, fue adelantar la documentación pertinente para registrar como marca Lotería del Táchira tanto al club de ciclismo como al equipo de fútbol”.

Buscando sus propios recursos.- “Cada club tendrá una estructura organizativa adecuada a los nuevos tiempos y un cuerpo gerencial con personalidad jurídica que les permitirá mayor movimiento en procura de sus propios recursos; Sport Táchira tal y como fue concebida, hace poco efecto a la labor deportiva, quedando solo para el pago de nóminas”. Dijo la presidente del ente de beneficencia.

Esto indica que si bien el club de ciclismo tendrá el mismo nombre, contará con una junta directiva con libertad e independencia para buscar patrocinios. Generar sus propios recursos, sin que esto afecte a la institución deportiva en su parte económica. Lotería del Táchira como dueño de la franquicia, tendrá la mayoría de acciones; pero además “le permitirá participar con voz y voto en las diferentes organizaciones que regentan la materia deportiva en el país”.

Con estas decisiones muchas cosas quedan en interrogantes: ¿Qué ciclistas se quedarán para la nueva temporada? ¿Quiénes asumirán como junta directiva del club de ciclismo? ¿Hacia dónde apuntan los proyectos para consolidar la escuela de ciclismo?... y se espera que sean despejadas a la brevedad posible.

Otros dirigentes suben a la bicicleta de la ATC

Impulsar las competencias ciclísticas en todos los municipios, haciendo énfasis en el trabajo de masificación es una de las propuestas que están sobre la mesa de la nueva junta directiva de la Asociación Tachirense de Ciclismo que preside Willian Rodríguez, quien dispensó una visita al Semanario Los Andes.

Rodríguez resultó electo hace días – durante proceso donde participaron tres planchas – y estará al frente de la ATC acompañado por un grupo de dirigentes ligados a la disciplina, a través de clubes, y el trabajo efectuado durante la anterior gestión atecista, por lo que cuentan con la suficiente experiencia para llevar a feliz término los proyectos en carpeta.

- El trabajo con el ciclismo menor mediante la masificación es fundamental para darle fuerza a la disciplina.

“Sí, nosotros contamos con buenos dirigentes, allí está Ender Rosales, quien figura como vicepresidente y que trabaja con el ciclismo menor en el municipio Ayacucho, queremos fortalecer ese trabajo y llevarlos al resto de municipios donde hay mucho potencial”.

El dirigente precisó que ya se viene trabajando con los ciclistas que tienen el compromiso de los Juegos Deportivos Nacionales en el mes de agosto. “En ese aspecto ya está un grupo de entrenadores cumpliendo esa labor, estamos seguros que el Táchira estará bien representado”, agrega Rodríguez.

Dijo que esperan concretar reuniones con los entes oficiales, como el Instituto Nacional del Deporte y el Instituto del Deporte Tachirense para revisar la situación del velódromo JJ Mora Figueroa, considerando que es un icono del ciclismo nacional, por lo tanto requiere de la atención para mejorar su pista y otras áreas, colocándolo al servicio del ciclismo tachirense.

Consultado sobre el tema del club Lotería del Táchira y una supuesta desaparición, considera el hecho como meros rumores y ve con buenos ojos que se formalice con su registro como club.

La Vuelta al Táchira no está exenta de la conversación con el presidente de la ATC. “Ya hay una fecha que fue formalizada por la anterior directiva; ahora nos toca empezar a trabajar para lograr montar una competencia de alto nivel”.

Nada será fácil para este grupo de personas que integra la directiva de la ATC; pero cuentan con la experiencia de personas que conforman la directiva como Ender Rosales, Jairo Borrero, Hugo Murillo, Harold Dueñas, entre otros, sumando voluntades para comenzar a labrar el nuevo sendero que emprende el ciclismo regional.

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions