DLA - Agencia | 14/03/2017 | 2:13 pm
Las salonistas del Táchira ganan trofeo invitacional
Publicado en Los Andes Semanario del Táchira edición 58 por Nelson Altuve P.-

Entre los festejos de Carnaval y primeros días de marzo, el deporte amateur tachirense floreció con varios éxitos. Los logros llegaron en disciplinas tradicionales como el fútbol sala y saltos ornamentales, además del karate. Los triunfos elevan el orgullo de los atletas de la región que muestran su calidad a nivel nacional

Con el título de campeonas, las chicas de la selección Táchira de fútbol sala femenino  festejaron su consagración en el campeonato nacional invitacional que se disputó en la cancha “Cazadero” en el sector Las Minas de Lobatera, estado Táchira.

En la gran final disputada frente a la selección Zulia, las aurinegras dirigidas por la ex jugadora Ana Capacho, lograron redondear una gran campaña porque además del título, arrasaron con los trofeos de Champion Goleadora con Dariagna Cegarra y Champion Portera con Maire Plata.

Las chicas de la selección consiguieron llegar a la final de forma invicta. Primero derrotaron a Zulia 6-1, luego blanquearon a Cojedes 9-0 y alcanzaron una goleada histórica ante el elenco “Cazadero” con pizarra 20-1. En la gran final se encontraron otra vez con Zulia, asestándole goleada de 8-3, demostrando las chicas del salonismo un gran nivel de juego.

La selección Táchira campeona de este torneo Sub 18 estuvo conformada por las futbolistas Maire Plata, Dariagna Cegarra, Gabriela Roa, Alejandra Monsalve, Yessica Becerra, Rubi Caile, Mariana Caile, Jhoagny Contreras, Karina Álvarez, Naholi Contreras, Nisbeth Beltrán y Yuleidy Contreras.

Ana Capacho: “Buscamos roce”

“El equipo son todas las niñas de la selección Táchira de fútbol sala y campo, ya que estamos trabajando de la mano para que tengan el roce y la competencia nacional. Llevamos dos equipos para darle el fogueo necesario, seguiremos entrenando fuerte para conseguir los resultados y objetivos a nivel nacional que nos hemos planteado con este grupo de chicas”, indicó la estratega.

Varios metales logra la selección aurinegra

La selección tachirense de saltos ornamentales que asistió al Campeonato Nacional, efectuado en Barquisimeto, sumó la cifra de 18 medallas, alcanzando el sub título del evento. 3 metales de oro, 4 de plata y 11 de bronce, fue la productiva cosecha de los saltadores aurinegros, en el complejo de piscinas de la capital larense.

Con el grupo deportivo dirigido por el entrenador Oswaldo Amarales, Táchira salió fortalecido dando su máximo esfuerzo en esta cita. A continuación presentamos a los atletas más destacados de la delegación tachirense.

En femenino. Dayma Rondón (8-9 años): 2 medallas de oro; una en plataforma 3 metros y trampolín de 1 metro, y 1 de plata en trampolín 3 metros, en Infantil C.

Alexandra Carrero se llevó medalla de bronce en plataforma 5 y 7 metros. 

Doriannie Mendoza (8-9 años) logró bronce en plataforma 3 metros y también en trampolín 3 metros y trampolín 1 metro.

Ossanna Colmenares (6-7 años) logró medalla de bronce.

Gabriela Carrero y Alexandra Carrero se colgaron la medalla de bronce en trampolín 3 metros, salto sincronizado.

Masculino. Enrique Pernía (8-9 años) sumó medalla de oro (plataforma 3 metros) además en trampolín 3 metros el bronce, y trampolín 1 metro se llevó la de plata.

Javier Franceschini alcanzó medalla de plata en plataforma 3 metros, y bronce en trampolín 3 metros y trampolín 1 metro.

Rafael Terán, categoría infantil D, se colgó medalla de bronce en plataforma 5 metros y trampolín 3 metros.

Tachirense Willy Ávila campeón en el Kumite

El tachirense Willy Ávila se consagró campeón en la modalidad de Kumite o Combate, categoría 12-13 años, en el Campeonato Nacional de Karate-Do, realizado en el complejo deportivo Cinco Águilas Blancas de Mérida, donde participaron 850 karatecas de todo el país.

Los atletas tachirenses aportaron cuatro metales en la competencia por medio de Gabriel Torres (medalla de bronce en Kata y medalla de bronce en Kumite o Combate), mientras que Carlos Ramírez (conquistó presea de plata en la modalidad de Kata).

La delegación aurinegra que contó con un grupo de 30 atletas se ubicó en la casilla 12, entre 22 estados que participaron. Lo importante del equipo de atletas es su deseo de superación, fortaleciendo el trabajo para asistir a próximos eventos y conseguir nuevos logros para la región.

 

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions