DLA - Agencia | 8/03/2017 | 12:31 pm
Seamos más femeninos
Editorial Día de la Mujer por Yulliam Moncada.-

Socialmente la suavidad y docilidad son sinónimo de debilidad. Para superar situaciones difíciles el consejo es ser fuerte, y nunca doblegarse. Sin embargo el filósofo, místico y líder espiritual, Osho, en su obra, El Libro de la Mujer, donde se recogen sus respuestas sobre preguntas claves acerca de lo que significa ser mujer en el mundo, y en general, el aspecto femenino de los seres humanos, nos invita a ser cada vez más femeninos, más suaves y amorosos.

Y con esto no hace referencia a preferencias o identidades sexuales, nos invita simplemente a ser más humanos, porque hombres y mujeres, en definitiva son eso, seres humanos. Y cuando se refiere a hombres y mujeres no habla de su distinción biológica, sino psicológica. “Hay hombres más femeninos que cualquier mujer, y mujeres muchos más masculinas que cualquier hombre”.

Considera Osho que una mujer está más centrada que un hombre, es más serena, más silenciosa, más paciente, y es capaz de esperar. Las mujeres son naturalmente más suaves, y no están interesadas en las guerras, ni en las armas nucleares, tampoco en el comunismo o el capitalismo. A las mujeres les interesa estar alegres, las pequeñas cosas de la vida: una casa bonita, un jardín, una piscina.

De allí la invitación a ser cada vez más femeninos, el mundo necesita más cosas sencillas, más sonrisas, más amor, y menos conflictos. La vida requiere más feminidad, y menos masculinidad.

“La vida puede ser un Paraíso, pero va a seguir siendo un infierno a no ser que se retire al hombre del poder de una vez por todas. Y se le puede retirar muy fácilmente”.

 

Yulliam Moncada

 

 

“La única esperanza para la humanidad es la suavidad de la mujer, no la dureza del hombre. Hemos sufrido ya suficiente a causa de la dureza del hombre. Lo que se necesita es que el hombre se haga más como la mujer en vez de que la mujer se haga más como el hombre”.

Osho

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions