DLA - Agencia | 3/03/2017 | 10:15 am
Táchira no encuentra el rumbo
Publicado en la edición 57º de Los Andes Semanario del Táchira por Eduardo Villamizar.-

A pesar que los jugadores del Deportivo Táchira mantienen el invicto en el torneo Apertura, aún no consiguen un ritmo de juego que les permita hacerse sentir en el terreno de juego

Los integrantes del Deportivo Táchira buscarán en su quinta salida (sexta jornada) del torneo Apertura los primeros tres puntos en la cancha de Pueblo Nuevo.

El grupo de Santiago Escobar enfrentará este lunes al Carabobo FC. El compromiso de inicio de semana puede ser catalogado de atípico en los planes que ha trazado el estratega colombiano para el presente campeonato.

Táchira no jugaba en este horario desde que se midió al desaparecido Marítimo de Venezuela por la primera fase de la Copa Libertadores en el año 1986.

Y ahora por compromisos de la televisión, el amarillo y negro vuelve al terreno de juego un lunes por la noche, con el temor que se realice ante poco público.

Una afición que poco acompaña a su equipo del alma por la crisis económica que  atraviesa el país, se acomodará frente a su telerreceptor para ver las incidencias del compromiso ante los centrales.

Ante el Carabobo FC se deben corregir las fallas que se vienen presentando en varias de sus líneas, en la zona defensiva se siguen mostrando las costuras, indicativo que el profesor Escobar no encuentra los hombres adecuados para resguardar la cabaña de José David Contreras.

Otros de los problemas se presenta en la zona medular, “sachi” no consigue el efectivo que dé equilibrio en la mitad de la cancha, al parecer la esperanza está puesta en el cafetero Víctor Córdoba; pero su estado físico por ahora no le ayuda, y así se reflejó ante Trujillanos.

El volante abandonó el compromiso ante los guerreros de la montaña y se notó el bajón en el sistema que implementó el preocupado  Santiago Escobar.  

El cuerpo médico del conjunto tachirense contó con una semana larga para tratar de recupera piezas claves y mantener en observación a otros como Pablo Camacho, Gerzon Chacón y Víctor Córdoba.

Los defensores Camacho y Chacón pasan a formar parte de las opciones del cuerpo técnico; pero llegan sin ritmo de juego, por lo que su rendimiento debe estar bajo la lupa de la enfermería atigrada.

Otra zona que seguramente es estudiada es la línea de creación, con la salida forzosa de Jorge “zurdo” Rojas todo el trabajo recae en las piernas de Pedro Ramírez, el “mago” sigue mostrándose; pero necesita quien lo acompañe a la hora de asistir a Víctor Aquino y Edgar Pérez Greco, quienes terminan sacrificados, ya que su función se limita a pivotear balones o arrastrar la marca de sus rivales de turno.  

Entretanto, Carabobo FC se presentará en Pueblo Nuevo con la chapa de invicto en tres presentaciones, motivado a su participación en la primera fase de la Copa Libertadores.

Los granates vencieron en la última jornada al Atlético Socopó y escaló al puesto 12 con 5 unidades. Los dirigidos por Julio César Baldivieso quieren ser protagonistas del campeonato.

LO DICE LA RADIO

José Antonio Muñoz. Deportes en vivo, Radio Mundial 860 AM. “El Deportivo Táchira ha realizado cuatro compromisos y su rendimiento puede catalogarse como positivo, primero porque los números lo respaldan, pero ya comienzan a notarse las falencias que pueden tener, sobre todo en el sector del medio campo y en jugadores que por su avanzada edad no pueden mantener un ritmo acelerado dentro de la cancha. Estos elementos ya son observados por los rivales y basan su estrategia para montar su ofensiva sobre todo en el segundo tiempo, lo contragolpean para sacar provecho del cansancio de los tachirenses. Otro elemento para el análisis es la falta de acompañamiento para el delantero Víctor Aquino, quien termina por arrastrar marcas y su función goleadora pasa a un segundo plano, pues queda como pívot”.

Manuel Cardozo Buena Compañía 94.1 FM. “Creo que el equipo hasta los momentos no ha mostrado todo el fútbol que de él se espera, todavía se ve al equipo sin un patrón de juego definido, el rendimiento de los jugadores no está al nivel que quiere la afición, como la actuación de Víctor Aquino que a pesar que ha marcado goles, se sigue esperando más de él, y el  caso de Víctor Córdoba que las lesiones han mermado su rendimiento. Sin embargo hay que reconocer el trabajo del profesor Santiago Escobar que ha sabido sacar provecho al rendimiento de otros jugadores, con los que seguramente seguirá contando en los compromisos que le faltan al torneo porque restan jornadas fuertes sobre todo cuando tengan que enfrentar a los llamados equipos favoritos”.

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions