DLA - Agencia | 3/03/2017 | 1:50 pm
El ciclismo de ensueño
Publicado en la edición 57º de Los Andes Semanario del Táchira por Nelson Altuve P.-

La Fundación Venezuela País de Futuro apoya a la generación dentro del sistema y así prepara un sendero arduo de un estilo de vida de impacto al ciclismo, los cofundadores entienden el proceso y cobijan a sus muchachos y de esta manera se siembra un proyecto nuevo de masificación de ciclismo con cada miembro del equipo en cada núcleo a nivel nacional

La Fundación Venezuela País de Futuro es el camino al éxito para muchos que se han fijado en la oportunidad que representa el ciclismo, nada fácil pero nunca imposible de realizar. Ya son 4 núcleos a nivel nacional y un gran nivel de profesionalismo que se traduce en un calendario propio de carreras que cada día crecen más y que se ofrecerá para todas las modalidades del ciclismo en Venezuela.

La preparación de un niño a convertirse en atleta de alto rendimiento está definida como la siembra del ciclismo para nuestra entidad, desde conocer el estrato socioeconómico y la familia de un joven que tiene talento.

El entrenador Arlex Méndez, único licenciado por la UCI en Venezuela, se refiere a este tema con mucha propiedad: “Es un gran orgullo el trabajo que se está realizando, enviando estos frutos de nuestra fundación a Europa, como Germán Rincón que se enrola  al equipo Froiz Amateur de España, siendo el único sub-23 de la escuadra; además Deins Hernández, que llegará al Italia Sub-23 Malmantile Gaini, ambos en momentos muy competitivos”, comenta el ex pistero, decidido a afrontar una nueva etapa dentro del ciclismo amateur nacional.

La etapa de culminación del desarrollo de nuestro semillero de ciclismo nacional – dice el técnico tachirense - es parte crucial del desarrollo necesario para nuestro futuro en el ciclismo, la facilitación de este proceso es importante y así se trabaja en el corazón de la fundación, hoy buscamos levantar el nivel de este deporte como lo acostumbran las grandes potencias del calapié mundial; entre ellos nuestro vecino Colombia, una gran potencia mundial en ciclismo.

El inicio del proyecto de masificación estuvo de la mano de nuestro ciclista paralímpico, campeón del mundo, Víctor  Hugo Garrido, junto al profesor español Miguelangel; ellos tomaron la batuta e iniciaron con la Fundación Laciana de España la travesía del ciclista joven Edwin Torres, primero en llegar a Europa y así probar el talento venezolano en el viejo continente.

Sembrando futuro. “Gracias a la Fundación y los contactos que tenemos en España e Italia hoy podemos proporcionarles un gran camino, en equipo con Miguel Ubeto forjamos caminos de alto nivel de ciclismo para estos jóvenes y ahora también tenemos a Tomas Gil como director deportivo del Wilier Triestina italiano, otro cofundador más, todos juntos haremos posible el proyecto”, Arlex hace alusión al trabajo de relaciones de la fundación que hoy está ramificado en Europa y cada día se abrirán más puertas.

Franklin Chacón fue el primer joven del grupo de la Fundación que vio su sueño realizar, hoy firmado por el Caja Rural Team de Pamplona, España, representando el segundo mejor equipo ibérico después del Movistar. Franklin ya hizo un año 2016 de ensueño midiéndose a los más grandes del mundo en su categoría; ganó la Vuelta a Vizcaya 2016 y otras clásicas, se llevó la etapa reina de Vizcaya, descollando en grandes dotes de un futuro lleno de esperanzas para el ciclismo nacional venezolano.

El sueño de Germán. “Bueno yo apenas llegué y vi esa bicicleta, un cuarto personalizado, una maleta personalizada, aquí todo es otro mundo…  Aquí en realidad sí saben trabajar por objetivos y una planificación donde me dirán qué carreras correré en sub-23 y depende como yo esté, podría participar en alguna vuelta élite…Seguiré haciendo las cosas bien y así lograr triunfar como lo aprendí en la Fundación”, agrega con emoción desde su nueva casa en España el ciclista tachirense del equipo Supermercado Froiz.

Plan de masificación

Ya están en la mesa las propuestas para otros miembros de la fundación debido a más peticiones de juveniles para ser llevados a España desde el seno de la fundación Venezuela País de Futuro; jóvenes llenos de sueños que hoy son llevados de la mano por el profesor Arlex Méndez y en toda la red nacional de ciclistas, entrenadores y ex ciclistas cofundadores de la entidad dentro de cada núcleo estadal nuestro que imparten cátedra y marcan una nueva era de este deporte.

Buscan patrocinio

Hoy la fundación necesita acompañamiento que va de la mano de un éxito medido en lo que ya representa la aceptación de parte de las instituciones del deporte nacional que han sabido reconocer nuestra labor en la donación de 50 bicicletas que hoy son herramientas del proyecto de masificación nacional venezolano, es un excelente plan de mercadeo capaz de generar la imagen necesaria de las marcas que definan posiciones con nuestra planificación anual de eventos deportivos en nuestro calendario. La Fundación Venezuela País de Futuro invita a la empresa privada a tomar en cuenta dentro de su plan de mercadeo el apoyo al futuro de este deporte en Venezuela.

Colombia armó equipo femenino

Competir en Europa es uno de los objetivos que se trazó el recién armado equipo femenino de Colombia. El Team Proyecta Ingenieros Olmo Selle SMP, cuenta con seis corredoras que conforman el grupo deportivo para afrontar el calendario nacional. La divisa está liderada por la múltiple campeona, Liliana Moreno.

Jahir Trujillo, gestor del proyecto, anunció que además de encarar el calendario nacional, buscarán viajar a Europa, especialmente a Italia donde Olmo tiene presencia deportiva en carreras masculinas y femeninas.

El equipo comenzó su recorrido en los nacionales de ruta de Bogotá; luego Clásica de Fusagasugá, Vuelta al Valle, Cundinamarca; entre otras, para desembocar en la vuelta Femenina a Colombia a comienzo de noviembre de 2017.

La nómina: Liliana Moreno, Luisa Daniela Hernández, Jeniffer Medellín, Hillary Saavedra, Xiomara Buitrago. D.T Raúl Montaña.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions