DLA Columnas | 16/07/2017 | 1:00 am
Papa Francisco insta a crear conciencia sobre el medio ambiente

Por: Marinellys Tremamunno

El Santo Padre reflexionó sobre las llamadas “tres R” en torno a las que gira su Carta encíclica Laudato si’: respeto, responsabilidad y relación. Tres conceptos “que ayudan a interactuar de forma conjunta ante los imperativos más esenciales de nuestra convivencia”

El pontífice emitió una carta a los participantes del Congreso Internacional "Laudato si y grandes ciudades", en la que expresó su interés por el medio ambiente ante las actitudes irresponsables de la sociedad.

El papa Francisco instó el viernes a crear conciencia en la sociedad y no quedarse "de manos cruzadas" ante la destrucción del planeta, al mismo tiempo que lamentó la interferencia y actitudes irresponsables hacía el medio ambiente.

Mediante una carta enviada al cardenal español Lluis Martínez, quien se encuentra en el Congreso Internacional "Laudato si y grandes ciudades", el cual se lleva a cabo en Brasil, Francisco hizo un llamado a crear conciencia y respeto por el entorno. "Todos deben poner de su parte en la protección de la creación", dijo.

Asimismo, expresó que no se pueden quedar de "brazos cruzados, cuando advertimos una grave disminución de la calidad del aire o el aumento de la producción de residuos que no son adecuadamente tratados".

"Estas realidades son consecuencia de una forma irresponsable de manipular la creación y nos llaman a ejercer una responsabilidad activa para el bien de todos", apuntó el pontífice.

En ese sentido, destacó que es importante que la sociedad trabaje en conjunto en los ámbitos políticos, educativos y religiosos para crear relaciones humanas más cálidas.

Exhortó a los gobiernos del mundo a incentivar a los ciudadanos a actuar responsablemente para favorecer la creación de una casa más habitable y más saludable.

Modifica ruta de canonización

El ofrecimiento de la vida será uno de los nuevos requisitos para la canonización. El papa Francisco realizó modificaciones al proceso de beatificación por "motu proprio" que fue publicado el martes. "Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos", reseña la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio “maiorem hac dilectionem” sobre el ofrecimiento de la vida que será uno de los nuevos requisitos para la canonización.

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions