DLA Columnas | 19/06/2017 | 10:39 am
Luisa Ortega candidate

Por: Hugo Cabezas

Lo que son las cosas. Cuando Doña Luisa Ortega dio el salto de talanquera, la dirección oposicionista comenzó a alabarla. A reconocerle méritos que hasta hacía tan solo segundos, le negaban. Que buena es ahora. Hasta dejaron de maldecirla. Pero, cuando se enteraron que esta tenía aspiraciones presidenciales, comenzaron a verla con sospecha. Comenzaron a ignorarla de nuevo.

Y es que la oposición no perdona. No puede perdonar. Porque no tiene alma.

En el oposicionismo la procesión va por dentro. Cada día salen a la luz pública las enormes diferencias existentes. Claro está, estas no son ideológicas, mucho menos programáticas. La cosa es más sencilla. Los enfrentamientos entre Capriles y Ramos Allup, son por la candidatura presidencial de ese sector. En lo que sí coinciden ambos es en enfrentar a Fredy Guevara. Que buena vaina nos está echando ese loquito.

Dicen que Capriles, le pidió a Leopoldo López que lo amarrara. Pero, también dicen que este le dijo: es mi espadachín favorito.

Ante esta respuesta, Capriles colgó el teléfono y, botando espuma por la boca de la hidrofobia, se dijo voy a denunciarlo de estar negociando con el gobierno su libertad.

Corroborando su enorme lentitud para pensar, al rato, dijo: “pero si eso ya lo sabe todo el mundo. Lilian incluso lo reconoció”.

Qué me estará pasando, se preguntó. Me siento solo. Será que perdí el liderazgo de la MUD. Eso no puede ser, si soy el que más trabaja, casi el único, que lo hace.

Convencido de ello, tomo su “fuete” y con la virulencia que lo caracteriza, después de volver a decir que estaba en desacuerdo con la Constituyente, el viernes próximo pasado, le entró a peñonazos a los diputados del oposicionismo, los llamó vagos y holgazanes. Los acusó de no ir a las marchas, ni siquiera a las de sus respectivos estados. Dijo que de los 112 que son, apenas unos pocos participan en ellas.

Como puede verse. A doña Luisa, las cosas no le están saliendo como imaginaba. Su centimetraje en la prensa cada vez es menor. El daño ya lo hizo, ya no la necesitan. Que de cosas, Sancho.

Amargas y dulces

El  11 de junio pasado, “Lilian Tintori esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que la oposición está dispuesta a entenderse con el Gobierno nacional para poder solventar la situación del país”. Ese mismo día, y en la misma declaración, le dijo a los medios que: “repudiaba los hechos violentos que se han generado en el país y aseguró que la oposición tiene una lucha contra el Gobierno pero de manera pacífica y sin violencia”.

En el mismo tenor, el día 10 de junio pasado, Capriles, “instó a la comunidad internacional a colaborar con Venezuela a través de la conformación de un “grupo de países aliados” para lograr un acuerdo nacional en el país”.

“Quisiéramos que en la comunidad internacional se conformara un grupo de países democráticos amigos. Que el Gobierno diga lo que ellos reconocen como sus aliados, nosotros diremos los que consideremos que son aliados del pueblo venezolano, no aliados de la oposición porque al final toda esta lucha es para solucionar los problemas de los venezolanos, no los problemas de un sector del país”, manifestó Capriles.

Se les podrá creer!!!

 

@HugoCabezas78

 

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions