DLA Columnas | 24/05/2017 | 1:00 am
Lucha de todos

Por: Julio Andrés Borges

Ante el intento de Nicolás Maduro de soberanía que sólo reside en el pueblo convocando a una Constituyente para destruir la República, destruyendo el derecho al voto universal, para que el voto de una minoría valga más que el de todos, la Asamblea Nacional abre sus espacios para la creación del Frente por la Constitución que reúne a todos los sectores de la sociedad: trabajadores, estudiantes, gremios profesionales, empresarios, académicos. Frente al parapeto Constituyente, los venezolanos en defensa de la Constitución. Así mismo hemos abierto un espacio de discusión a través de una comisión especial que trabajará en propuestas de garantías para la inevitable transición a la democracia.

La respuesta del Gobierno a las manifestaciones ha sido una feroz represión que ha permitido la muerte de 50 venezolanos, la mayoría de los casos, manifestantes jóvenes que luchan por un país donde se respeten los derechos humanos, se pueda vivir, comer y sanar.

Quiero enviarle un mensaje a la Fuerza Armada: Maduro los está utilizando y empujando a desconocer el orden constitucional, al permitir colectivos paramilitares y ordenarles reprimir a los manifestantes los está destruyendo frente a la opinión pública y en la comunidad internacional. Nosotros no queremos una Fuerza Armada que se pase a la oposición sino que cumpla con la Constitución.

El Ministerio de Salud publicó los boletines epidemiológicos de 2015 y 2016 que no se publicaban desde octubre 2014. De las 76 situaciones de salud que debe reflejar el boletín, 47% de ellas aumentaron negativamente. La mortalidad materna pasó de un promedio, aumentó 315%, y la mortalidad infantil 156%, la malaria 313%, en tres años, la cifra más alta desde 1971. Cifras que revelan la crisis humanitaria que vivimos y por la que ayer salimos a las calles a exigir derecho a la vida y a la salud.

El mundo continúa acompañándonos. Venezuela es el tema más importante de todos los organismos de América Latina, hasta de la ONU, la Unión Europea y el Vaticano. Por eso hemos estado recorriendo países en la región. Próximamente se reunirán los cancilleres ante la OEA. Es el mundo entero apoyando la lucha de los venezolanos en la calle: un país donde se respete la ley y los derechos humanos.

[email protected]

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions